PRODUCTORES DE FRUTAS Y HORTALIZAS RECIBEN CON JÚBILO INICIO DE CAMINO Y PUENTE ZONA ZONA - KATARINI EN PALCA QUE BENEFICIA A 3 PROVINCIAS

Palca, 7 de enero 2020 (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo .-

Gobernador del Departamento de La Paz, Dr. Félix Patzi y dirección  de Gestión de Riesgos y Atención de Desastres, oficializan Rehabilitación del camino Zona Zona - Katarini y puente Zona Zona, en el municipio de Palca provincia Murillo, para potenciar la actividad productiva, propia de esta región.

Autoridades originarias Secretarios Generales de la Federación Departamental de Campesinos Tupac Katari y Federación Departamental de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa, cooperativistas mineros, transportistas y productores salieron al encuentro de la primera autoridad departamental que fue recibido con corona de frutas, flores y música tradicional en señal de agradecimiento.

Luis Alcoreza, director de Gestión de Riesgos y Atención de Desastres, resaltó que son casi Bs. 5 millones de inversi...Ver más

SEDCAM ATIENDE TRAMOS AFECTADOS POR DERRUMBES EN 4 PROVINCIAS

La Paz, 07 enero 2020 (Prensa/ GADLP) lapaz.gob. bo .-

Servicio Departamental de Caminos (SEDCAM) despliega  cien por ciento de su maquinaria en red vial departamental. De acuerdo a último reporte se atiende emergencias en 6 tramos por derrumbes  en provincias Muñecas, Inquisivi, Murillo y Larecaja informó Nelson Pereira jefe de operaciones.

Ante reciente desastre por desborde del puente Challasuyo en el municipio de Sorata que se llevó vidas humanas y afectó viviendas, se aclaró que el tramo que vincula a La Paz, Sorata-Quiabaya- Conzata -Mapiri no sufrió afectaciones en su transitabilidad.

DERRUMBES Y CHORRERAS

Los derrumbes y chorreras persisten en 4 provincias y existen 6 tramos que están momentáneamente cerrados: tramo Chojñapata-conventillo que aún está transitable, tramo Sorata-Tacacoma de la provinc...Ver más

EL PIB DE LA PAZ ES DE 27.89%

La Paz, 7 enero 2020  lapaz.gob.bo .-

Según el INE, el aporte del departamento de La Paz al PIB nacional en 2015 fue 26,83%, al año siguiente 27,85%, en 2017 subió a 28,07% y  el año anterior fue de 27,89%. Estos datos muestran un crecimiento sostenido y similar al de Santa Cruz (29,10%). Este crecimiento tiene algunas explicaciones. Una primera es que La Paz es el segundo departamento productor de minerales (convencionales y auríferos) lo que genera divisas y regalías por esta “exportación tradicional”.

Un fenómeno poco estudiado es que, en el mismo cuatrienio, según el Servicio Departamental de Caminos, en el departamento paceño 36 empresas constructoras –todas bolivianas y provenientes de varios departamentos– construyeron 400 km de caminos asfaltados interprovinciales. Eso dinamiza la economía con mano de obra, materiales de construcción, residencias...Ver más