45 ADULTOS MAYORES DE COROCORO NO SERÁN OLVIDADOS GRACIAS AL ACUERDO INTERINTITUCIONAL CON EL SEDEGES

La Paz 5 enero 2019 ( Prensa/Sedeges) lapaz.gob.bo  .-

Este 3 de enero por la mañana a través de un acto protocolar, se firmó el convenio de cooperación interinstitucional entre el Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES), el Gobierno Autónomo Municipal de Corocoro y la prelatura de  este municipio, dependiente de la iglesia católica, donde sus representantes en mutuo acuerdo trabajarán en beneficio directo de la población de adultos mayores que están en situación de abandono.

El director técnico del SEDEGES, Mario Cáceres, señaló que este convenio con el municipio de Corocoro, beneficiará a los adultos mayores del municipio de Corocoro, y que al denominarse una población vulnerable está protegida por la Ley N° 369 de las Personas Adultas Mayores, normas en las que trabaja constantemente la institución públic...Ver más

Gobernación, Alcaldía y Gobierno atienden desborde de río y desaparecidos en Sorata

Sorata, 5 enero 2020 (lapaz.gob.bo).-

La Alcaldia, la Gobernación y el gobierno central coordinan acciones de urgencia para atender el desborde del río Marquilla Challasuyu, a dos kms de Sorata donde desparecieron tres jóvenes que acampaban en el lugar.

Luis Alcoreza, director de Gestion de Riesgos de la Gobernación informó que a pedido de la Alcadía, el Viceministerio de Defensa Civil ya envió al Grupo SAR para buscar a los tres jóvenes desaparecidos.

"Por nuestra parte y junto con la Alcaldia, enviamos maquinaria pesada para reencausar el río desbordado", explicó Alcoreza.

Ese sector no parece muy seguro para acampar, y el desborde del río sorprendió a ocho jóvenes de la ciudad de La Paz que visitaban este municipio turístico, explicó Alcoreza.

El desborde ocurri&oacu...Ver más

90 EQUIPOS PESADOS Y PERSONAL ATIENDE MÁS DE 5 MIL KILÓMETROS DE RED VIAL DEPARTAMENTAL

La Paz 3 de enero 2020  ( Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo  .-

Como parte del Plan de Emergencias por época de lluvias, 90 equipos de maquinaria pesada y 130 trabajadores se encuentran atendiendo más de 5.000 kilómetros de la red vial departamental, anunció el Director del Servicio Departamental de Caminos (SEDCAM) , Ing. Carlos Poma.

Las 7 residencias de rio abajo, Achacachi, Quime, Palos Blancos, Nor y Sud Yungas, instaladas en las 20 provincias vienen respondiendo  situaciones críticas  como derrumbes, limpieza de chorreras  y otros. Asimismo el director del SEDCAM comunicó que los trabajos de mantenimiento se cumplieron con anticipación.

Recalcó que  el presupuesto para emergencias del SEDCAM asciende a Bs 25 millones, sin embargo ya se habría destinado Bs. 3.2 millones, en compra de repuestos para maquinaria pesada y combustible-diesel.

Hasta el momento exi...Ver más