GOBERNACIÓN CONVOCA A EMBANDERAR NUESTRO DEPARTAMENTO EL 23 DE ENERO

La Paz 13 enero 2020 lapaz.gob.bo .-

El Gobernador Dr. Félix Patzi convocó a toda la ciudadanía a EMBANDERAR edificios públicos y privados, así como escuelas y mercados este jueves 23 de enero, para conmemorar el 194 aniversario de creación del Departamento de La Paz.

“Debemos revalorizar nuestra identidad como paceños, nacidos o residentes en este hermoso Departamento, porque pese a dificultades aportamos al desarrollo del país. Nuestro aporte al Producto Interno Bruto PIB nacional es de más de 28%, igual que Santa Cruz”, indicó la autoridad.

El 23 de enero de 1826, el Gral. Antonio José de Sucre, Mariscal de Ayacucho y Presidente de Bolivia firmó el Decreto Supremo por el cual Bolivia nace con cinco Departamentos: Chuquisaca, Potosí, La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

Con este histórico motivo la Gober...Ver más

VENTANILLA DE BANCO UNIÓN FACILITA CANCELACIÓN DE TRÁMITES A CONTRIBUYENTES DE 20 PROVINCIAS DE LA PAZ

La Paz, 10 de enero 2020 (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo .-

Este lunes 6 de enero, comenzó a funcionar la ventanilla de Banco Unión en los predios de la administración central de la gobernación paceña, facilitando la atención a los contribuyentes informó Eva García, responsable de la unidad de Administración Tributaria departamental.

Para optimizar la atención de servicio al público y agilizar los trámites que se realizan diariamente, la gobernación a través de un convenio interinstitucional viabilizó el funcionamiento de un cajero de Banco unión que actualmente recibe pago de impuestos, de aranceles, protocolización de  contratos, legalizaciones y otras recaudaciones.

Para toda la población de las 20 provincias del departamento, esta ventanilla se ubica en la planta baja de la oficina central (calle comercio Esquina Ayacucho) y funciona...Ver más

GESTIÓN DE RIESGOS ATIENDE EMERGENCIAS EN SORATA CON UNA INVERSIÓN DE MÁS BS. 2 MILLONES

La Paz, 10 enero 2020 (DGRAD/ Prensa) lapaz.gob.bo. -

Con una inversión de más de Bs. 2 millones, la dirección de Gestión de Riesgos y Atención de Desastres (Dgrad) de la Gobernación de La paz atiende emergencias en el municipio de Sorata, con alquiler de maquinaria y reconstrucción de puentes.

Luis Alcoreza, director de la Dgrad, en el programa “Entre Santos y Demonios” de Radio Líder 97.0 FM, recordó que el Consejo Municipal de Sorata declaró a esta región zona de desastre por las intensas lluvias acaecidas el 4 de enero, ocasionando la crecida de ríos que se llevó a tres personas y dejó a otras cinco heridas, mientras acampaban por el lugar.

La autoridad departamental, manifestó que el Gobernador de La Paz Dr. Félix Patzi Paco el 10 de diciembre declaró al departamento en emergencia como una previsión a través ...Ver más