Todas las Noticias

“ARTE Y MODA INSPIRADOS EN EL MAJESTUOSO NEVADO CONDORIRI”

La Paz, 27 enero 2020 (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo .-

Con  singular sonrisa y elegancia, la Dra. Maziel Terrazas de Patzi, esposa del gobernador de La Paz, Dr. Félix Patzi, lució un sofisticado vestuario  inspirado el Majestuoso Nevado Tuni  Condoriri,  un diseño exclusivo que  destacó su presencia en  el acto conmemorativo del  194 aniversario de creación del departamento de La Paz, celebrado en la plaza Juana Azurduy  de El Alto.

De forma incesante y constante la primera dama del departamento  promociona  y fomenta la compra de artesanía paceña a través de las prendas de vestir que luce. En la ocasión festiva del 23 de enero  hizo gala de un vestuario  en colores blanco y negro de  3 piezas: poncho, guantes y un vestido  estilo yamper, una colección Otoño – Invierno 2019, que fue diseñado por la señora So...Ver más

GOBERNADOR DR PATZI: “EL GOBIERNO CENTRAL LE DEBE MUCHO AL DEPARTAMENTO DE LA PAZ”

La Paz, 26 de enero de 2020 (Prensa/GADLP)  lapaz.gob.bo.-

El gobierno central le debe mucho a La Paz porque en estos últimos cinco años, como Departamento fuimos: rechazados, ignorados y hasta usurpados en nuestras competencias, por autoridades como expresidentes y exministros, afirmó el Gobernador Dr. Félix Patzi.

Luego del acto de celebración de los 194 años de creación del Departamento de La Paz, en Plaza Juana Azurduy Bermudez de El Alto y ante el requerimiento de la prensa, el Dr. Patzi indicó que desde 2015 “no hubo con el gobierno una coordinación institucional racional”.

Bajo el criterio de concentrar el poder, el gobierno central excluyó, deliberadamente a la Gobernación de La Paz en actividades institucionales y en la ejecución de proyectos de desarrollo, precisó la autoridad.

&...Ver más

PERSONALIDADES E INSTITUCIONES RECIBEN RECONOCIMIENTOS Y CONDECORACIONES EN 194 AÑOS DE CREACIÓN DEL DEPARTAMENTO

La Paz, 24 enero 2020 (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo .- Por tercer año consecutivo el gobernador de La Paz, Dr. Félix Patzi reconoce a 28 personalidades e instituciones que impulsan el desarrollo de la región y lucharon en la defensa por la Democracia, en el marco del 194 aniversario de creación del departamento de La Paz.

En el evento que se desarrolló  en un céntrico hotel de la ciudad de La Paz, participaron autoridades departamentales, subgobernadores  e invitados especiales como   Ivan Tellería  alcalde del municipio Cercado de Cochabamba, Ronald Angles alcalde de Chuma, Vicerrectora de la Universidad Mayor de San Andrés,  María Eugenia Pareja, Roberto la Guardia representante del municipio de El Alto y Renato Ampuero viceministro de Ciencia y Tecnología.

La secretaria  general,  María Rojas hizo un llamado a todos los habi...Ver más