UN TERCIO DEL PIB DE LA PAZ, INCREMENTÓ GRACIAS A LA INTERVENCIÓN DE LA GOBERNACIÓN

La Paz, 05 febrero 2020 (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo .-

En 2019 las regalías mineras del departamento incrementaron notoriamente, ello significó un aumento positivo de un tercio en el producto interno bruto (PIB) de La Paz, resultado que también se atribuye a la eficiente intervención de la Secretaría  Departamental de Minería, Metalurgia e Hidrocarburos de la gobernación, informó Esteban Pati, autoridad departamental.

INCREMENTOS GRADUALES EN REGALÍAS MINERAS PARA LA PAZ

Pati destacó  el aporte significativo  a la economía paceña, desde 2015  con los ingresos por regalías mineras de La Paz  que fueron en ascenso año tras año, logrando en 2019 alcanzar  a Bs. 234.674.120.

A pesar de que el artículo 23 de la Ley  535 de Minería y Metalúrgia, prohíbe la participación de la gobernaci&oa...Ver más

GOBERNACIÓN RECIBE POSTULACIONES DE PASANTÍAS PARA DIFERENTES UNIDADES EJECUTORAS

La Paz, 5 febrero 2020 (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo .-

Con el fin de que estudiantes egresados y estudiantes de último año de universidades e institutos técnicos, pongan en práctica sus habilidades y conocimientos adquiridos, el Gobierno Autónomo Departamental de La Paz a través de la Secretaría de Planificación del desarrollo, convoca  a postularse en las modalidades de pasantías, trabajo dirigido y proyecto de grado.

El secretario departamental de Planificación del Desarrollo, Saúl Flores,  oficializó la 1ra.Convocatoria  Pública 2020  que recibirá documentación a partir hoy 5  hasta este 12 de febrero.

“el GADLP, liderado por el gobernador, Dr. Félix Patzi a través de esta convocatoria busca que estudiantes y egresados puedan ejercer en secretarías , direcciones y unidades ejecutoras  de la enti...Ver más

PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES Y SUS FAMILIAS FORMAN PARTE DE PROGRAMA ESPECIAL EN CODEPEDIS

La Paz, 05 febrero 2020 (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo .-

La gobernación de La Paz, mediante la Secretaria Departamental de Desarrollo Social y Comunitario junto  al Comité Departamental de la Persona con Discapacidad (CODEPEDIS)  implementarán el programa “Estrategia Integral para Mejorar la Calidad de Vida de las Personas con Discapacidad  y sus Familias” para mejorar condiciones de esta población vulnerable.

Este programa forma parte de la Rehabilitación Basada en la Comunidad (RBC) y está basada en la Ley General para Personas con Discapacidad, (Ley 223). Indicó la directora de CODEPEDIS, Fabiola Luque.

El mismo favorecerá la accesibilidad de las personas con discapacidad a diferentes beneficios que otorgan las normativas vigentes hacia este sector.

ALCANCE DEL  NUEVO PROGRAMA

Para la presente  gestión 2020, este programa  s...Ver más