LOS 310 ITEMS DE SALUD COMPROMETIDOS POR EL GOBIERNO SE ASIGNARAN POR CONCURSO DE MÉRITOS

La Paz 21 de mayo 2020 (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo .-

Gobernador de La Paz, Dr. Félix Patzi confirmó que el Departamento de La Paz recibirá 310 ítems para profesionales en salud los que serán asignados por concurso de méritos y por requerimiento técnico de los jefes de las redes de salud.

En contacto con la prensa, el Gobernador fue enfático en afirmar que “los profesionales tienen que concursar, el mejor gana y a él se le asigna el ítem”.

Recordó además que “no debemos precipitarnos para asignar los ítems. Hay una norma legal que regula todo este proceso y todos debemos respetar ese procedimiento”.

Por otro lado, en el reciente Foro Informativo Covid-19 organizado por el Ministerio de Educación con la participación de 87 alcaldes del Departamento, la primera autoridad ponderó el trabajo de las autoridades municipales qu...Ver más

SEDES LA PAZ ESPERA NOTA DE COMPROMISO DE AUTORIDADES Y SECTORES SOCIALES DE CARANAVI

El Director Técnico del SEDES La Paz, Dr. René Sahonero  informó que luego del repliegue del personal de salud de Caranavi, en este municipio “no hay atención médica del sector público”.

El personal de salud que arribó a la ciudad de La Paz, ya se encuentra en el Centro de Aislamiento y se les realiza los controles y pruebas respectivas, “son 39 entre médicos, enfermeras y personal administrativo, además de sus familias que también fueron amenazadas y se los trasladó para resguardar su integridad”, señaló Sahonero.

“El Alcalde, el Sub Gobernador y Concejales, tomaron medidas para hacer un proceso a las personas que agredieron a los médicos y ahora se espera la nota de compromiso que garantice el trabajo, la vida y la seguridad del personal de salud y se den las condiciones para mejorar la infraestructura del Hospital para brindar una mejor...Ver más

HOSPITAL DE CLÍNICAS PARTICIPÓ DE LA LARGA NOCHE DE MUSEOS VIRTUAL

La Paz 21 de mayo 2020 (lapaz.gob.bo).-

Por segundo año consecutivo el Hospital de Clínicas participó en la Larga Noche de Museos evento organizado por el GAMLP, que esta gestión se realizó de forma virtual desde la plataforma digital Facebook hospitaldeclinicas, con un video que muestra la historia de la medicina en Bolivia a través del museo, la botica y las catacumbas. El material presentado fue realizado bajo la dirección del Dr. Félix Loza, renombrado Cardiólogo de nuestra institución.

El museo fue inaugurado el 26 de octubre de 1997 con el apoyo del Colegio Médico de La Paz, La Sociedad de Historia de la Medicina, el mismo nosocomio y la incansable labor del curador del museo el Prof. Javier Luna Orozco, se encuentra al interior del Hospital de Clínicas, el crujir de las escalinatas de madera dan cuenta de su antigüedad, muestra objetos valiosos como fotografí...Ver más