COMANDO DE INCIDENTES COVID-19 CON MEJORES CONDICIONES OPERA EN ESPACIOS DE LA PISCINA OLÍMPICA DE ALTO OBRAJES.

La Paz, 19 junio 2020 (Prensa/SEDES) lapáz.gob.bo  .-

El gobernador Dr. Félix Patzi, director del SEDEDE, Fernando Trino, Director del SEDES La Paz Dr. Eberth Osco, dieron la bienvenida a los Equipos de Respuesta Rápida en instalaciones de la piscina Olímpica de Alto Obrajes que partir de hoy cuentan con mejores condiciones técnicas y administrativas.

Ante el cierre de espacios por la pandemia del COVID-19 y luego de realizar gestiones  entre el Gobernador de La Paz, Dr. Félix Patzi y el Director Técnico de SEDES La Paz, Dr. Eberth Osco, se determinó el traslado del Comando de Incidentes a instalaciones de la piscina Olímpica de Alto Obrajes.

El Gobernador de La Paz, lamentó que este personal de salud que trabaja en la primera línea frente al COVID-19 no haya tenido el apoyo que se merece durante este último mes, pero que ahora con ambiente...Ver más

GOBERNACIÓN PIDE A MINISTERIO DE SALUD ACLARAR IRREGULARIDADES LEGALES QUE PERJUDICAN AL SEDES LA PAZ

La Paz, 19 de junio de 2020, (GADLP/Prensa) lapaz.gob.bo.-

El Secretario Departamental de Asuntos Jurídicos, Daniel Díaz, pide al Ministerio de Salud aclarar la validez de la Resolución Ministerial 301, irregularidades como firmas distintas y conceptos jurídicos entre ratificar o designar, que perjudican el trabajo del Servicio Departamental de Salud (SEDES La Paz).

La autoridad departamental en entrevista en el medio televisivo RTP, expuso los factores legales de 2 misivas con dicha resolución y que exponían marcadas diferencias.

En una, la parte dispositiva establece una “designación” y en otra “rafiticar” a una autoridad; además explicó que las rúbricas no eran las mismas, incluyendo el sello.

Díaz, explicó que es importante y de prioridad solucionar con prontitud la designación del Director del SEDES La Paz lo antes posible por la emerge...Ver más

YAKSIC: “EN BOLIVIA, AL COVID LO ENFRENTAN GOBERNACIONES Y ALCALDÍAS CON LO QUE PUEDEN PORQUE EL GOBIERNO FRACASÓ”

La Paz, 19 junio 2020 (lapaz.gob.bo).-

Al Covid-19 lo enfrentan las Gobernaciones y Alcaldías con los pocos recursos que tienen y con el sacrificio de la ciudadanía sometida a cuarentenas pero el gobierno, que improvisa casi en todo, fracasó porque no trajo un solo respirador y ahora pone trabas a los SEDES de manera autoritaria.

Fabián Yaksic, director del Servicio Departamental de Autonomías SEDALP, describió en Radio Panamericana el dudoso accionar del gobierno nacional y las limitaciones de Gobernaciones y Alcaldías ante el Covid-19 en sus regiones, porque “en La Paz el gobierno no puso un barbijo”, graficó.

Desde que en marzo se decretó la Cuarentena, estamos a tres meses con una línea de contingencia que hace aguas, porque el gobierno enfrentó al Covid-19, solo con el sacrificio de la ciudadanía, sometida a cuarentenas. No hay acción efectiva, ni siquiera...Ver más