MUNICIPIO IRUPANA Y 9 DISTRITOS RECHAZAN VULNERACIÓN DE LEY AUTONÓMICA DEL GOBIERNO

La Paz, 24 de junio 2020 (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo .-
Gobierno Autónomo Municipal de Irupana respaldado en 9 distritos envían carta de respaldo al gobernador Dr. Félix Pazi pidiendo el respeto a Ley Autonómica e institucionalidad y rechazan intento de nueva intervención del Servicio Departamental de Salud La Paz del gobierno de transición.

Los distritos municipales de la ciudad de Irupana, Central Río de la Banda Distrito 2, Central Plazuela Distrito 3, Central Santa Ana Distrito 4, Central Chicaloma distrito 5, Central Exaltación de Laza Distrito 6, Central San José de Llojeta Distrito 7, Central Nueva Alianza Distrito 8 y Subalcaldía de Lambate-Illimani Distrito 9 en carta recepcionada el 19 de junio, recuerdan a las autoridades que están vigentes los fundamentos del régimen Autonómico.

“delimitados por el artículo 272 que establece la elecci&...Ver más

SEDES CANCELÓ SALARIOS ATRASADOS y CUMPLIÓ CON MÉDICOS COVID

La Paz, 24 de junio de 2020 (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo.-

El Servicio Departamental de Salud SEDES La Paz revirtió la negligencia del gobierno y sus dos intervenciones ilegales, y canceló en tiempo récord los salarios retrasados desde marzo a los médicos y enfermeras que se enfrentan cada día al Covid, y salvan vidas.

El director del SEDES, Dr. Eberth Osco posesionado el 3 de junio, confirmó que esta cancelación fue uno de los primeros logros de su gestión “porque los 64 profesionales trabajaban impagos y eso es una crueldad que no podíamos dejar pasar”.

“El presupuesto destinado por la Gobernación permitió la contratación de profesionales en salud como consultores en línea, además de compra de equipos de protección personal. Ahora ya se procesa la cancelación de salarios de junio”, p...Ver más

SEDES LA PAZ PREOCUPADO POR ESCASA CANTIDAD DE NIÑOS NO VACUNADOS

La Paz 23 junio 2020 (Prensa/Sedes) lapaz.gob.bo   .-

La Responsable Departamental del Programa Ampliado de Inmunización PAI, Lic Peggy Ibañez dependientes del SEDES La Paz, informó que a la fecha, las coberturas de vacunación dentro del esquema nacional de vacunación se encuentran muy bajas, esto debido al COVID-19, que provocó que padres de familia no lleven a vacunar a sus hijos.

“Estamos entrando en una etapa de riesgo, ya que los niños pueden enfermarse, debemos protegerlos contrala BCG, Pentavalente, SRP, Fiebre Amarilla, Polio, Rotavirus, Neumocócica, la vacuna contra el VPH niñas de 10 años para evitar en cáncer de cuello uterino”, señaló la Responsable Departamental del PAI

La llegada de bolivianos que vivían en el exterior como la presencia de súbditos de Colombia y Venezuela con sus niños, ...Ver más