Todas las Noticias

22 PERSONAS YA DONARON SU PLASMA HIPERINMUNE PARA LA LUCHA CONTRA EL COVID-19

La Paz, 25 de junio 2020 ( Prensa/Sedes)  lapaz.gob.bo  .-

La Directora del Hemocentro Banco de Sangre de Referencia Departamental La Paz, Dra. Vanessa Tellería dio a conocer que hasta la fecha de 40 personas recuperadas que acudieron para donar plasma hiperinmune, sólo pudieron donar 22 personas debido a que no cumplían los requerimientos inmunológicos.

“No de todos responde su sistema inmunológico adecuadamente, no todos tienen el título de anticuerpos necesarios y esto es una limitante, además que son pocos los recuperados que vienen a donar su plasma, debemos excluir por el título de anticuerpos a otros donantes y sólo contar con los donantes más aptos”, informó la Dra. Tellería

La Directora del Hemocentro invitó a los pacientes recuperados a acudir al Banco de Sangre para donar el plasma hiperinmune, y esta instituci...Ver más

SEDES Y GOBERNACIÓN INVIERTEN BS.30 MILLONES PARA LUCHA CONTRA EL COVID

La Paz, 25 junio 2020 (lapaz.gob.bo).-

La Gobernación y el SEDES La Paz, invierten más de Bs.30 millones en la compra de 200 camas hospitalarias, 15 Unidades de Terapia Intensiva UTIs, 20.000 pruebas rápidas, dos laboratorios de pre y post diagnóstico, y el refuerzo a las brigadas médicas de respuesta rápida.

El Director del SEDES, Dr Eberth Osco anunció que estas compras, con recursos propios, potencian la lucha contra el Covid y refuerzan el trabajo anti-Covid, de médicos, enfermeras, laboratoristas, y personal de apoyo desplegado en nuestras 20 provincias.

Por su parte, el Gobernador Dr Félix Patzi, aseveró que ya se han ejecutado Bs.12 millones, en la compra de 200 camas hospitalarias así como acciones directas de apoyo a la sociedad que enfrentó dificultades como el riesgo de inanición o la falta de equipos de bioseguridad.

PIONEROS EN NUEVA ALTERNATIVA DE TRA...Ver más

RESPUESTA DEL GOBERNADOR DR PATZI A ALCALDES DE EL ALTO Y LA PAZ: “CONVOCARÉ A REUNIÓN AMPLIADA DE COE DEPARTAMENTAL”

La Paz, 24 junio 2020 (lapaz.gob.bo).-

El Gobernador Dr Félix Patzi anunció a los alcaldes de La Paz y El Alto, que el tema SEDES será analizado en reunión ampliada del Comité Operativo de Emergencias COE Departamental con participación de los 87 alcaldes y alcaldesas “para evitar posibles intereses electorales”.

Una carta respuesta en este sentido fue entregada, este miércoles 24 a los alcaldes Revilla y Chapetón, quienes habían solicitado que el Ministerio de Salud resuelva el caso Sedes ocasionado por dos ilegales intervenciones, que paralizaron a los hospitales de 3er nivel y generaron traumas en el personal de salud en plena pandemia Covid.

El Dr Patzi les recordó, a ambos alcaldes que la designación del Director del DEDES es atribución exclusiva del Gobernador del Departamento, como manda la Ley 31 de Autonomías.

<...Ver más