Todas las Noticias




GOBERNADOR DR. PATZI RESPALDA ACCIÓN POPULAR POR EL DERECHO A LA ATENCIÓN MEDICA QUE INTERPONDRÁN 9 HOSPITALES DE LA PAZ


La Paz 21 septiembre 2020 (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo .-
Ante la insostenible crisis de funcionamiento por la que atraviesan 9 hospitales de tercer nivel de La Paz, el gobernador de La Paz, Dr. Félix Patzi dio su pleno respaldo al recurso de Acción Popular que interpondrán los hospitales del Complejo Hospitalario de Miraflores.

La primera autoridad del departamento, indicó que en reunión de gabinete sectorial de salud se determinó exigir la respuesta de la presidenta Añez para el desembolso de la deuda del Seguro Unico de Salud de Bs. 60 millones.

“Los hospitales están en situación crítica, porque con la Ley del Seguro Universal de Salud, ya no pueden tener ingresos por venta de servicios”, aseguró por lo que al no tener respuesta favorable los hospitales determinaron asumir acciones legales.

El gobernador Dr. Patzi auguró esperanzas para que estaAnte la insosten...Ver más


INÉDITO: HOSPITALES DE MIRAFLORES ACUDEN A LA ACCION POPULAR PARA QUE GOBIERNO LES PAGUE DEUDAS


 

La Paz, 20 septiembre 2020 (radiolider97.bo).-

En un hecho sin precedentes, y ante la inacción del gobierno, los nueve hospitales de 3er Nivel del Departamento de La Paz anunciaron recurrir a la Acción Popular (o Amparo Constitucional) para hacer prevalecer el derecho a la atención médica.

El director del Hospital Gastroenterológico, Juan Guerra informó a la prensa que el gobierno adeuda a los hospitales de especialidad, un total de Bs.60 millones por los demorados desembolsos por servicios prestados mediante el Sistema Único de Salud SUS.

“Ya se envió una carta a la Presidenta transitoria pero no tuvimos respuesta. Por eso ahora presentaremos la Acción Popular”, indicó Guerra en referencia a esta medida que aplica cuando se agotan todas las instancias, de gestión directa y pedido formal.

¿QUE ES LA ACCIÓN POPULAR?

El artíc...Ver más


GOBERNACIÓN EXIGE AL GOBIERNO CENTRAL PAGAR DEUDA DE BS.96 MILLONES POR FONDO COMPENSACIÓN


La Paz, 20 septiembre 2020 (lapaz.gob.bo).-

La Gobernación de La Paz pidió que el gobierno transitorio cumpla con su obligación y honre su deuda al Departamento de La Paz, de más de Bs.97 millones, acumulados desde 2016 por concepto de Fondo de Compensación IDH.

El director de Comunicación de la Gobernación, Edgar Ramos Andrade recordó ante la prensa que desde hace cuatro años, los ministros de Economía, por ejemplo Luis Arce y Oscar Ortiz, entre otros incumplieron ese compromiso estipulado en la Ley de Hidrocarburos.

“La deuda de las gestiones 2016 y 2017 es de Bs.54.6 millones, según nota firmada por el entonces viceministro de Tesoro y Crédito Público, Sergio Cusicanqui en fecha 12 octubre 2018”, precisó Ramos A.

En la gestión 2018 por el mismo concepto de Fondo de Compensación IDH al departamento de La Paz es de 37.8 millones. &...Ver más