Todas las Noticias




PARA SALVAR LA VIDA DE LOS MÁS PEQUEÑOS, GOBERNACIÓN –SEDES ENTREGA 5 VENTILADORES MECÁNICOS AL HOSPITAL DEL NIÑO


La Paz 26 de febrero de 2021 (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo

 

Con el objetivo de brindar un servicio especializado para pacientes pediátricos,  la gobernación a través del Servicio Departamental de Salud SEDES realizó la entrega de 5 ventiladores mecánicos, con una inversión de Bs. 1.269.950

 

El acto de entrega oficial de los equipos contó con la presencia de la primera autoridad departamental Félix Patzi, el Director del SEDES, Ramiro Narváez y el Director del Hospital del Niño, Alfredo Mendoza.

 

Los ventiladores mecánicos  coadyuvan en el proceso de cuidados intensivos en pacientes pediátricos que sufren de: quemaduras severas, coronavirus, insuficiencia cardiaca, renal o respiratoria y a pequeños que se recuperan de cirugías mayores, indicó Mendoza, Director del Hospital del Niño.

 

<...Ver más

GOBERNACIÓN-IGM COADYUVAN CONCILIACIÓN DE LIMITES ENTRE NAZACARA Y CAQUIAVIRI


La Paz, 26 de febrero de 2021.- (Prensa/GADLP) www.lapaz.gob.bo

Este jueves 25 de febrero, los municipios de Nazacara  y Caquiaviri, pertenecientes a la provincia Pacajes, lograron conciliar límites territoriales, gracias a la Gobernación de La Paz, a través de la Dirección de Límites de la gobernación, con la firma de Convenio Interinstitucional e intermunicipal de límites entre ambos Gobiernos Autónomos Municipales y el Instituto Geográfico Militar-IGM.

 

A partir de la firma del convenio con las  Marcas  de Jihuacuta y Villa Anta  que antes pertenecían al municipio de Caquiaviri  se acordó con la Alcaldesa de Nazacara pertenecer a ese municipio por la cercanía y a fin de que niños y ancianos no  tengan dificultades  para recorrer caminos distantes, indicó Encarnación Vila, Alcaldesa del GAM de Nazacara.

 ...Ver más


PARA TODA LA POBLACIÓN LA GOBERNACIÓN ENTREGÓ UN NUEVO VIDEOBRONCOSCOPIO AL HOSPITAL DEL TORAX


La Paz 25 de febrero de 2021 (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo

La Gobernación y el SEDES La Paz, entregaron al Instituto Nacional del Tórax una moderna “torre de videobroncoscopia”, un equipo cuya inversión asciende a Bs. 999.000.

Este equipo permitirá examinar el interior de las vías respiratorias explicó el Director del Hospotal del Tórax, Marco Antonio García indicando que: “Consiste en la introducción de un tubo flexible (5 a 6 mm diámetro) a través de la nariz o la boca”.

Durante el acto de entrega estuvieron presentes Ramiro Narváez, Director del SEDES y la primera autoridad del departamento de La Paz, Dr. Félix Patzi.

El Gobernador a momento de realizar la entrega expresó que es muy importante entregar un equipo de características modernas, porque salva vidas y ayuda a que los profesionales amplíen su conocimiento, de i...Ver más