Todas las Noticias




Gobernador Santos Quispe firma acta de acuerdo para llevar electricidad a seis comunidades de Aucapata


La Paz, 14 de enero de 2022 (GADLP).- El gobernador de La Paz, Santos Quispe, firmó este viernes un acta de acuerdo con las autoridades del municipio de Aucapata, provincia Muñecas, para la realización de un proyecto de electrificación que beneficiará a las familias de seis comunidades: Iskanuaya, Viquili, Churupata, Vaqueria, Tambillo y Huisllani.

“Estamos electrificando y vamos a cumplir. Queremos que nuestro departamento de La Paz se electrifique de una vez. Basta de mecheros, estamos viviendo en otros tiempos. Tenemos que tener hasta internet en todos los municipios. Debemos trabajar por el desarrollo de nuestras provincias”, sostuvo el Wayna Mallku.

Por su parte, el alcalde de Aucapata, Francisco Yujra, explicó que este proyecto es anhelado desde hace muchos años por la población, pero nunca pudo ser concretado en gestiones ...Ver más


Gobernación de La Paz impulsa asfaltado en beneficio de Ayo Ayo y Sapahaqui


La Paz, 13 de enero 2022 (GADLP).- En representación del gobernador Santos Quispe, el secretario general de la Gobernación de La Paz, Orlando Callisaya, firmó este jueves un acta de acuerdo con las autoridades de los municipios de Ayo Ayo, provincia Aroma, y Sapahaqui, provincia Loayza, para realizar el estudio de preinversión del proyecto de estudio a diseño final del asfaltado de la carretera Collana – Tolar – Apacheta – Umiri – Cruce Khata.

Para establecer el costo del estudio de preinversión, se estableció en el acuerdo que habrá un ruteo para determinar la longitud de este proyecto. Las autoridades presentes expresaron su felicidad por este avance y destacaron la buena voluntad de trabajo del gobernador Santos Quispe para llevar obras a todos los municipios.

El alcalde de Sapahaqui, Romer Elvis Ramirez Quisbert, ...Ver más


Gobernador Santos Quispe entrega certificación de factibilidad para el Instituto Tecnológico Superior Humanata


La Paz, 11 de enero de 2022 (GADLP).- El gobernador de La Paz, Santos Quispe, entregó la certificación de factibilidad para la creación del Instituto Tecnológico Superior Humanata, en el municipio de Humanata de la provincia Eliodoro Camacho.

“Estamos cumpliendo. Nosotros estamos visitando todos los municipios, viendo los proyectos que les faltan. Cuando me he posesionado como gobernador, he botado el color político. Estamos entregando el certificado de factibilidad que tanto necesitaban”, indicó el Wayna Mallku.

La creación de institutos tecnológicos es una de las misiones del Plan Yachay Pacha que lleva adelante el gobernador Santos Quispe. Este plan tiene el objetivo de mejorar la calidad educativa del departamento como uno de los pilares del desarrollo de la región. 

Asimismo, ...Ver más