Gobernador Santos Quispe coordina trabajos para el desarrollo de Coroico

La Paz, 15 de febrero de 2022 (GADLP).- Trabajando por el desarrollo de la región de los Yungas, el gobernador de La Paz, Santos Quispe, coordinó proyectos de desarrollo con las autoridades del municipio de Coroico, provincia Nor Yungas, con respecto a caminos, atención agropecuaria, salud, atención de desastres y desarrollo productivo.

“Con la Gobernación hemos tratado el tema de carreteras. En el tema de riesgos, hemos pedido apoyo para que los hermanos puedan hacer sus trámites de alerta naranja. También hablamos del tema productivo”, indicó el asambleísta departamental de La Paz por el pueblo afroboliviano, Arturo Deheza.

En cuanto al desarrollo productivo, el asambleísta indicó que trabajan en un proyecto para procesar el café de la región. Para ello, explicó que se realizan las gest...Ver más

Gobernador Santos Quispe acuerda trabajos para el desarrollo de los Yungas

La Paz, 14 de febrero de 2022 (GADLP).- El gobernador de La Paz, Santos Quispe, se reunió con organizaciones de las provincias Nor Yungas, Sud Yungas e Inquisivi para tratar temas de desarrollo como el proyecto de la Planta Industrializadora de Coca, el análisis técnico del camino Chuñavi – Chulumani y la coordinación con los alcaldes para temas productivos.

“Hemos visto que nuestros hermanos están conformes. Sabemos que está trabajando por el bien de cada uno de nuestros hermanos del departamento de La Paz. Es por eso que nosotros también estamos dando apoyo a nuestro gobernador”, indicó el ejecutivo del Consejo de Federaciones Campesinas de los Yungas (Cofecay), Carlos Choque.

En el caso de la Planta Industrializadora de Coca, acordaron primero identificar el mejor lugar para construirla, así como su factibi...Ver más

Gobernación de La Paz coordina inspecciones técnicas para el desarrollo de proyectos en Sapahaqui

La Paz, 11 de febrero de 2022 (GADLP).- En representación del gobernador Santos Quispe, el secretario general de la Gobernación de La Paz, Orlando Callisaya, acordó con autoridades regionales del municipio de Sapahaqui, provincia Loayza, la realización de inspecciones técnicas para el desarrollo de proyectos carreteros y agropecuarios, entre otros.

“Nuestras necesidades son muchas. Necesitamos, por ejemplo, apertura de caminos. Necesitamos también apoyo para diésel, gasolina, para hacer funcionar los tractores del municipio. En el tema agropecuario va a venir el técnico a visitarnos”, indicó el secretario general de la comunidad Huari Marka, Santiago Kalapari.

Por su parte, el secretario Orlando Callisaya sotuvo en la reunión que el gobernador Santos Quispe está consciente de las necesidades de las 20 provinc...Ver más