Gobernador Santos Quispe gestiona la construcción del puente Mayaya – Milliscuni

La Paz, 18 de febrero de 2022 (GADLP).- El gobernador de La Paz, Santos Quispe, coordinó trabajos para la construcción del puente Mayaya – Milliscuni con autoridades del municipio de Teoponte, provincia Larecaja. Asimismo, trataron la construcción de un instituto tecnológico, ampliación de caminos, electrificación y salud.

“Salimos satisfactoriamente de esta reunión. Hemos tratado la construcción del puente Mayaya – Milliscuni, para el cual nos estamos dando tareas la Gobernación y el Gobierno Municipal para gestionar este proyecto tan anhelado”, explicó la alcaldesa de Teoponte, Neusa Coca Gonzales.

Asimismo, las autoridades coordinaron los trabajos para la construcción de un instituto tecnológico para el municipio para el cual el Gobierno Autónomo Municipal de Teoponte debe realiza...Ver más

Gobernador Santos Quispe lanza oficialmente el Carnaval Paceño 2022

La Paz, 17 de febrero de 2022 (GADLP).- En coordinación con la Secretaría Departamental de Turismo y Culturas, el gobernador de la Paz, Santos Quispe, lanzó oficialmente el Carnaval Paceño 2022 con el objetivo de lograr la reactivación económica y permitir a los artesanos poder lucir los trajes típicos de las danzas en una de las fiestas folclóricas más importantes del año.

“En años pasados, hemos sufrido, hemos postergado la economía, pero estamos reactivando. Siempre vamos a estar apoyando a nuestra cultura. Siempre vamos a estar al lado de nuestros folcloristas y artesanos”, sostuvo la máxima autoridad departamental.

Asimismo, para cuidar la salud de la población, el gobernador Santos Quispe indicó que coordina con el Servicio Departamental de Salud (Sedes) los trabajos de contr...Ver más

Santos Quispe gestiona creación de un instituto tecnológico y proyectos carreteros para Chulumani

La Paz, 15 de febrero de 2022 (GADLP).- El gobernador de La Paz, Santos Quispe, coordinó con autoridades del municipio Chulumani, provincia Sud Yungas, la creación de un instituto técnico tecnológico, proyectos carreteros, atención de desastres, desarrollo productivo y necesidades en temas de salud.

“Feliz de coordinar temas de necesidad regional. Agradecer la predisposición de apoyo y trabajo del gobernador con nuestros municipios de los Yungas. Se ha tratado temas importantes en educación, infraestructura caminera, riesgos y otros”, indicó el alcalde de Chulumani, Ramiro Navia.

El burgomaestre indicó que pronto realizarán el acuerdo intergubernativo para el prefinanciamiento para el proyecto de construcción del instituto técnico tecnológico. Asimismo, indicó que el camino Chimasi ...Ver más