Gobernador Santos Quispe coordina proyectos para el municipio de Mapiri

La Paz, 21 de diciembre de 2021 (GADLP).- El gobernador de La Paz, Santos Quispe, se reunió con autoridades municipales de Mapiri para escuchar sus necesidades, entre las que destacan la obtención de ítems de salud, la construcción de un puente y el ensanchamiento de caminos.

“Estamos tranquilos. Hemos sacado buenos resultados. Tenemos la disposición de que nuestro gobernador nos pueda atender en otra audiencia. Estamos muy agradecidos con el gobernador, está trabajando y coordinando con los municipios. Ojalá que siga trabajando así nuestro hermano gobernador”, manifestó el alcalde de Mapiri, Alfredo Apaza Quisbert.

Apaza indicó que una de las principales necesidades es la construcción de un puente para afrontar la época de lluvias, la cual causa derrumbes que bloquean las rutas principales de ci...Ver más

El COED activa el Plan de Contingencias Sobre Inundaciones 2021 - 2022

La Paz, 16 de diciembre de 2021 (GADLP).- Debido a la época de lluvias y los desastres que ocasiona en los municipios, el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de La Paz resolvió este jueves activar el plan de contingencias para mitigar los efectos de las inundaciones.

Encabezada por el gobernador de La Paz, Santos Quispe, la reunión del COED resolvió monitorear constantemente los niveles de los ríos y cuencas, además de solicitar mayor presupuesto para el Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) para la implementación de chapas ármicas y gaviones dentro de la Red Vial Departamental.

Asimismo, el COED recomendó evitar la remoción de tierras por la época de lluvias para evitar daños en las infraestructuras y realizar los trabajos de prevención de riesgos en época seca para ...Ver más

Diputados otorgan un reconocimiento póstumo a Felipe Quispe “El Mallku” en la Gobernación de La Paz

La Paz, 16 de diciembre de 2021 (GADLP).- El gobernador de La Paz, Santos Quispe, recibió este jueves un reconocimiento póstumo para el líder Felipe Quispe Huanca “El Mallku” de parte de la Comisión de Naciones y Pueblos Indígena Originario Campesino, Culturas e Interculturalidad de la Cámara de Diputados.

“Nunca diremos que estamos solos, Felipe Quispe siempre va a estar desde arriba iluminando. Continuaremos el legado que ha dejado, continuaremos con esa lucha y pensamiento que tenía. Lograremos su sueño de gobernarnos a nosotros mismos”, indicó el Wayna Mallku.

La presidenta de esta comisión de la Cámara Baja, María Elena Pachacute, entregó en persona este reconocimiento en instalaciones de la Gobernación de La Paz. En la oportunidad, la diputada subrayó la importanc...Ver más