Todas las Noticias

Gobernación de La Paz impulsa asfaltado en beneficio de Ayo Ayo y Sapahaqui

La Paz, 13 de enero 2022 (GADLP).- En representación del gobernador Santos Quispe, el secretario general de la Gobernación de La Paz, Orlando Callisaya, firmó este jueves un acta de acuerdo con las autoridades de los municipios de Ayo Ayo, provincia Aroma, y Sapahaqui, provincia Loayza, para realizar el estudio de preinversión del proyecto de estudio a diseño final del asfaltado de la carretera Collana – Tolar – Apacheta – Umiri – Cruce Khata.

Para establecer el costo del estudio de preinversión, se estableció en el acuerdo que habrá un ruteo para determinar la longitud de este proyecto. Las autoridades presentes expresaron su felicidad por este avance y destacaron la buena voluntad de trabajo del gobernador Santos Quispe para llevar obras a todos los municipios.

El alcalde de Sapahaqui, Romer Elvis Ramirez Quisbert, ...Ver más

Gobernador Santos Quispe entrega certificación de factibilidad para el Instituto Tecnológico Superior Humanata

La Paz, 11 de enero de 2022 (GADLP).- El gobernador de La Paz, Santos Quispe, entregó la certificación de factibilidad para la creación del Instituto Tecnológico Superior Humanata, en el municipio de Humanata de la provincia Eliodoro Camacho.

“Estamos cumpliendo. Nosotros estamos visitando todos los municipios, viendo los proyectos que les faltan. Cuando me he posesionado como gobernador, he botado el color político. Estamos entregando el certificado de factibilidad que tanto necesitaban”, indicó el Wayna Mallku.

La creación de institutos tecnológicos es una de las misiones del Plan Yachay Pacha que lleva adelante el gobernador Santos Quispe. Este plan tiene el objetivo de mejorar la calidad educativa del departamento como uno de los pilares del desarrollo de la región.

Asimismo, ...Ver más

Gobernador Santos Quispe entrega resolución administrativa para el centro de salud de Khanapata

La Paz, 9 de enero de 2022 (GADLP).- El gobernador de La Paz, Santos Quispe, entregó este fin de semana la resolución administrativa para el centro de salud de Khanapata en el municipio de Puerto Pérez, provincia Los Andes. Asimismo, anunció que agilizará la entrega de personerías jurídicas y planteó al alcalde Adolfo Salinas la creación de un instituto tecnológico en la región.

“Como hemos prometido, estamos visitando todos los municipios. Siempre vamos a estar saliendo a todos lados, estamos cumpliendo eso. Me han contado que nunca ha venido aquí un gobernador, yo estoy aquí y soy como ustedes. Hemos botado el color político porque nos ha perjudicado en muchas gestiones”, sostuvo el Wayna Mallku.

Por su parte, el director técnico del Servicio Departamental de Salud (Sedes),...Ver más