Gobernador Santos Quispe firma acuerdo para avanzar en el proyecto de preinversión de la carretera Iquipuni – Calangachi – Orurillo – Hito 3

La Paz, 15 de marzo de 2022 (GADLP).- Cumpliendo con los objetivos del Plan Qhapaq Ñan, el gobernador de La Paz, Santos Quispe, firmó un acuerdo con autoridades del municipio de Puerto Acosta, provincia Camacho, para avanzar en las gestiones del proyecto de preinversión de la carretera Iquipuni – Calangachi – Orurillo – Hito 3.

“Nos sentimos felices y nos vamos a volver al municipio contentos y felices de haber logrado la firma de convenio, la cual es muy beneficiosa para el municipio de Puerto Acosta. El gobernador siempre ha estado dispuesto a apoyar a las provincias. Agradezco la predisposición del hermano Santos”, manifestó el alcalde de Puerto Acosta, Ramiro Chambi.

El acuerdo incluye el compromiso del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) de realizar las gestiones correspondientes para que el tramo carretero Escoma &ndash...Ver más

La Gobernación de La Paz avanza en gestiones para mejorar los caminos en los municipios de Aucapata, Ayata y Charazani

La Paz, 15 de marzo de 2022 (GADLP).- Cumpliendo con la visión y los objetivos del Plan Qhapaq Ñan, en representación del Gobernador Santos Quispe, el secretario general de la Gobernación de La Paz, Orlando Callisaya, firmó un acuerdo con autoridades de los municipios de Aucapata, Ayata y Charazani para avanzar en las gestiones para el mejoramiento de la carretera Ambana-Chuma-Ayata-Huaracha-Cruce Ruta F16.

“Saludar al gobernador por ese desempeño porque está trabajando por el bien de las 20 provincias del departamento de La Paz. Sigamos trabajando por nuestros hermanos tan humildes que vivimos en las diferentes provincias”, indicó el alcalde de Aucapata, Francisco Yujra Apaza.

En el acuerdo, la Gobernación de La Paz se compromete a realizar la actualización del estudio de diseño técnico de preinversi&...Ver más

Gobernador Santos Quispe firma preacuerdo para la construcción del puente Irpa en San Andrés de Machaca

La Paz, 10 de marzo de 2022 (GADLP).- Para alegría de la población del municipio de San Andrés de Machaca, el gobernador de La Paz, Santos Quispe, firmó el preacuerdo para la construcción del puente Irpa, que unirá a la comunidad boliviana de Queto Querarani con el Hito 27 en la frontera con Perú.

“Este es un día que he esperado desde hace mucho tiempo porque hemos firmado este preacuerdo. Para mí es una alegría porque mi pueblo necesitaba este puente. Estoy muy emocionado porque el puente va a ser una realidad”, indicó el alcalde del municipio de san Andrés de Machaca, Vicente Choquehuanca.

El burgomaestre explicó que la construcción de este puente beneficiará al desarrollo de 11 comunidades, las cuales tenían dificultades en llevar sus productos a la frontera en épo...Ver más