Gobernación de La Paz hará posible el mejoramiento del camino Sorata – Consata – Mapiri en su Fase III

La Paz, 21 de marzo de 2022 (GADLP).- En representación del gobernador Santos Quispe, el secretario general de la Gobernación de La Paz, Orlando Callisaya, firmó un acuerdo con las autoridades del municipio de Quiabaya, provincia Larecaja, para el mejoramiento del camino Sorata – Consata – Mapiri en su Fase III, obra que beneficiará principalmente la comercialización de productos de la región.

“Estamos muy satisfechos como municipio de Quiabaya. Hemos venido peregrinando con el ensanche de caminos en la Fase III. (…) En este caso vamos a ensanchar por lo menos la mitad de los 17 kilómetros”, explicó el alcalde de Quiabaya, Celestino Mamani Condori.

El acuerdo incluye la estructura de financiamiento, en el que la Gobernación de La Paz aportará con el 93% del costo del mejoramiento y el munici...Ver más

Gobernador Santos Quispe realiza entrega protocolar del sitio arqueológico y turístico de Iskanwaya

La Paz, 18 de marzo de 2022 (GADLP).- Para promover el turismo, el gobernador de La Paz, Santos Quispe, realizó este viernes la entrega protocolar del proyecto arqueológico de restauración y atractivo turístico de Iskanwaya, ubicado en el municipio de Aucapata de la provincia Muñecas, en un acto con autoridades municipales y originarias.

“Estamos viniendo a inaugurar esta obra. (…) Es un lugar que estamos brindando a los turistas. Hay que seguir avanzando, trabajando, buscando más lugares de turismo. Nosotros siempre estamos apoyando en todo aspecto”, indicó la máxima autoridad del departamento en entrevista con los medios de comunicación.

El gobernador Santos Quispe explicó que continúa buscando más espacios turísticos para promocionar en coordinación con la Secretaría Depa...Ver más

Gobernador Santos Quispe coordina trabajos de riego, electrificación y deportes para Tacacoma

La Paz, 16 de marzo de 2022 (GADLP).- El gobernador de La Paz, Santos Quispe el “Wayna Mallku”, sostuvo una reunión con autoridades del municipio de Tacacoma, provincia Larecaja, en la que aseguró el apoyo de la institución en temas de riego, electrificación y deportes para la región.

“Ha habido compromisos anteriores a los cuales se está dando cumplimiento. (…) Siempre nuestro gobernador nos ha recibido. Nos está dando trabajo también para que cumplamos. El municipio no tiene presupuesto, lo que nos toca es hacer gestión”, sostuvo el alcalde del municipio de Tacacoma, Modesto Mamani Quispe.

En la reunión, el burgomaestre de Tacacoma aprovechó para hacer seguimiento a los acuerdos alcanzados en reuniones anteriores como ser el ensanchamiento de la carretera Quiabaya – Tacacoma –...Ver más