GOBERNADOR DR PATZI: “EX PRESIDENTE MORALES PERJUDICÓ MUCHO AL DEPARTAMENTO DE LA PAZ”

La Paz, 23 de diciembre de 2019 (lapaz.gob.bo).-

El gobierno de Evo Morales perjudicó mucho al Departamento de La Paz, en términos de gestión de Estado con el inconcluso Pacto Fiscal, y de procedimientos con instrucciones para mantener dudosas deudas de la Gobernación o frenar proyectos de desarrollo.

El Gobernador Dr Félix Patzi afirmó en el caso del Pacto Fiscal –por el que en julio y agosto de 2016 hizo huelga de hambre– la gestión de Morales impidió que ese proceso avance pese a que es mandato constitucional y de la Ley de Autonomías.

“Habíamos pedido 4% de la Coparticipación Tributaria (recaudación impositiva y aduanera) para las nueve gobernaciones pero hasta hoy recibimos cero. Lo mismo, del Impuesto Especial a los Hidrocarburos y sus Derivados IEHD solo recibimos 50%”, precisó la autoridad.

<...Ver más

GOBERNACION ARRANCA FELICIDAD DE LAS PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES EN ESTA NAVIDAD

La Paz, 23 diciembre 2019 (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo.-

En homenaje al nacimiento de Jesús y festejo Navideño, el Comité Departamental de Personas con Discapacidad (CODEPEDIS) llevó adelante la Gran Campaña Navideña “Juntos por Su Alegría”, agasajando  a niñas, niños, adolescentes, hombres y mujeres  con capacidades diferentes.

La actividad se llevó adelante el 20 de diciembre, en ambientes del Coliseo Cerrado “Julio Borelli Viterito” y Campo Ferial de El Alto, con la participación de 250 personas en ambas actividades, donde compartieron chocolate, panetón, juegos y regalos.

Las autoridades que participaron en ambos eventos fueron Patricia Díaz, Secretaria Departamental de Desarrollo Social y Comunitario, Fabiola Luque, Directora de CODEPEDIS y su equipo técnico quienes se disfrazaron de animales gigantes que robaron muchas sonrisas...Ver más

GOBERNACIÓN DE LA PAZ PREMIA A LOS MEJORES DEPORTISTAS PACEÑOS DEL 2019

La Paz, 23 de diciembre de 2019 (SEDEDE/Prensa) lapaz.gob.bo .- El Servicio Departamental del Deporte (SEDEDE) de la Gobernación de La Paz, en una gala de reconocimientos la noche de este 21 de diciembre, premió a los deportistas paceños más destacados, entrenadores, dirigentes y prensa deportiva del 2019. El evento se llevó a cabo en la Academia Nacional de la Policía(ANAPOL).

El Director Técnico del SEDEDE Fernando Trino, en su intervención, felicitó+ el esfuerzo de los deportistas en diferentes disciplinas, quienes se destacaron y llevaron en alto el nombre departamento de La Paz en esta gestión.

“Para mi es tan importante este acto, porque cuando eres deportista te pones a pensar lo que hiciste durante el año si vale la pena, de que a veces cuando estas como deportistas te sientes ignorado, te sientes aislado y solamente se acuerdan de vos ...Ver más