Slims y Dna de municipios paceños fortalecidos por la Gobernación en prevención y atención de violencia sexual

La Paz, 16 de diciembre 2019 (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo .-

Los Funcionarios de Servicios Legales Integrales (SLIMs) y Defensorías de la Niñez y Adolescencia (DNA) de los municipios paceños son los garantes de derecho para grupos vulnerables bajo el Código Niña, Niño y Adolescentes, siguiendo este precepto en esta gestión participaron de 4 talleres, organizados por  la Dirección de Política Social de la Secretaria Departamental de Desarrollo Social y Comunitario.

Estas capacitaciones fortalecen a municipios rurales en la prevención integral de la violencia sexual contra niñas, niños y adolescentes, garantizan una atención eficaz y eficiente en la protección y atención a víctimas, con la profundización de conocimientos en prevención, capacidades técnicas y socialización de la guía práctica de los operadores municip...Ver más

7 danzas autóctonas con sustento técnico fortalecen la identidad cultural del departamento

Las danzas y música de las provincias de La Paz como Quena Quenas - Qina Qina , Kambraya, Mohoseñada, Wiphalitas, Auki Auki, Tarqueada y Sicuri Imilla ya cuentan con respaldo técnico e identidad histórica con el impulso de la gobernación Secretaría Departamental de Turismo y Culturas-Dirección de Culturas.
Resaltar que través del Programa de Fortalecimiento Técnico del Patrimonio Cultural Inmaterial del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, se elaboraron Carpetas Técnicas y Planes de Salvaguardia de la música y danza autóctona las cuales fortalecen la identidad cultural de los pueblos aymaras y quechuas.
A su vez esta documentación técnica y de investigación llega a cubrir un vacío de documentos de respaldo técnico de las declaratorias de Patrimonio Cultural Inmaterial que se emitieron en anteriores gestiones.
Durante la presentación o...Ver más

Moda channel boliviana de alpaca en pasarela internacional

...Ver más