Gobernador Santos Quispe realiza entrega protocolar del sitio arqueológico y turístico de Iskanwaya

La Paz, 18 de marzo de 2022 (GADLP).- Para promover el turismo, el gobernador de La Paz, Santos Quispe, realizó este viernes la entrega protocolar del proyecto arqueológico de restauración y atractivo turístico de Iskanwaya, ubicado en el municipio de Aucapata de la provincia Muñecas, en un acto con autoridades municipales y originarias.

“Estamos viniendo a inaugurar esta obra. (…) Es un lugar que estamos brindando a los turistas. Hay que seguir avanzando, trabajando, buscando más lugares de turismo. Nosotros siempre estamos apoyando en todo aspecto”, indicó la máxima autoridad del departamento en entrevista con los medios de comunicación.

El gobernador Santos Quispe explicó que continúa buscando más espacios turísticos para promocionar en coordinación con la Secretaría Depa...Ver más

Gobernador Santos Quispe coordina trabajos de riego, electrificación y deportes para Tacacoma

La Paz, 16 de marzo de 2022 (GADLP).- El gobernador de La Paz, Santos Quispe el “Wayna Mallku”, sostuvo una reunión con autoridades del municipio de Tacacoma, provincia Larecaja, en la que aseguró el apoyo de la institución en temas de riego, electrificación y deportes para la región.

“Ha habido compromisos anteriores a los cuales se está dando cumplimiento. (…) Siempre nuestro gobernador nos ha recibido. Nos está dando trabajo también para que cumplamos. El municipio no tiene presupuesto, lo que nos toca es hacer gestión”, sostuvo el alcalde del municipio de Tacacoma, Modesto Mamani Quispe.

En la reunión, el burgomaestre de Tacacoma aprovechó para hacer seguimiento a los acuerdos alcanzados en reuniones anteriores como ser el ensanchamiento de la carretera Quiabaya – Tacacoma –...Ver más

Gobernador Santos Quispe firma acuerdo para avanzar en el proyecto de preinversión de la carretera Iquipuni – Calangachi – Orurillo – Hito 3

La Paz, 15 de marzo de 2022 (GADLP).- Cumpliendo con los objetivos del Plan Qhapaq Ñan, el gobernador de La Paz, Santos Quispe, firmó un acuerdo con autoridades del municipio de Puerto Acosta, provincia Camacho, para avanzar en las gestiones del proyecto de preinversión de la carretera Iquipuni – Calangachi – Orurillo – Hito 3.

“Nos sentimos felices y nos vamos a volver al municipio contentos y felices de haber logrado la firma de convenio, la cual es muy beneficiosa para el municipio de Puerto Acosta. El gobernador siempre ha estado dispuesto a apoyar a las provincias. Agradezco la predisposición del hermano Santos”, manifestó el alcalde de Puerto Acosta, Ramiro Chambi.

El acuerdo incluye el compromiso del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) de realizar las gestiones correspondientes para que el tramo carretero Escoma &ndash...Ver más