FAMILIAS PRODUCTORAS DE LA PROVINCIA GUALBERTO VILLARROEL SE BENEFICIAN CON POZOS PROFUNDOS Y KITS DE ALIMENTOS

La Paz, 15 de enero de 2021 ( www.lapaz.gob.bo ) Prensa/GADLP .-
Tres municipios de la provincia Gualberto  Villarroel se benefician con 24 pozos profundos para captación de agua para consumo humano y riego, la inversión es más de 8 millones de Bs. Además el gobernador Dr. Félix Patzi entregó kits de alimentos solidarios a familias de escasos recursos económicos.

El Secretario Departamental de Infraestructura Productiva y Obras Públicas, Oscar Pabón recordó que  la gobernación se fijó la meta de trabajar 120 pozos profundos en varias provincias del departamento y la provincia Gualberto Villarroel en este caso es parte de este beneficio* a través de las comunidades de los municipios San Pedro de Curahuara, Papel Pampa y Chacarilla.

Gran parte de los proyectos se encuentran en operación y cumplen una importante función social. La primera autoridad...Ver más

GOBERNADOR PATZI REACTIVA LA ECONOMÍA LOCAL BENEFICIANDO CON MAQUINARIA A PRODUCTORES DE QUINUA

La Paz, 15 de enero 2021 (Prensa/GADLP) www. lapaz.gob.bo .-
La comunidad Jalsuri del municipio de San Pedro de Curahuara dedicada a la producción de quinua a gran escala fue beneficiado con la entrega de maquinaria y equipo para la transformación de este grano andino que entregó el gobernador Dr. Félix Patzi con una inversión de Bs. 235 mil.

La Secretaria de Desarrollo  Económico y Transformación Industrial, Ing. Rocío Paco recordó que a partir de la devolución de presupuesto del Impuesto Directo a los Hidrocarburos, se apoya a la reactivación económica local.

La Asociación de Productores de Quinua Jalsuri que desde el 2017 inicó la producción de quinua a gran escala y el primer año cosechó más de 1603 quintales de quinua orgánica apetecida por el mercado internacional, este jueves 14 de enero, recibió  equipa...Ver más

GESTIÓN DE RIESGOS ESTÁ LISTO PARA ATENDER EMERGENCIAS POR LLUVIAS DE ACUERDO A PLAN DE CONTINGENCIAS

La Paz, 14 enero 2021 (Prensa/DGRAD) lapaz.gob.bo .-

El director de Gestión de Riesgos y Atención de Desastres (DGRAD) Luis Alcoreza, del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, en conferencia de prensa aseguró que su entidad se encuentra preparado para atender emergencias por época de lluvias de acuerdo al plan de contingencias.

Agregó, que para la atención de emergencias su entidad cuenta con un presupuesto anual de Bs.4 millones, “pese al presupuesto insuficiente para un departamento que cuenta con 87 municipios, los presupuestos se incrementan en función de las necesidades, para lograr una mayor cobertura”, aclaró la autoridad departamental.

Recordemos que el plan de contingencias permite dar cumplimiento a la Ley N°  602 de Gestión de Riesgos, norma que encomienda a los municipios y gobernaciones apoyar cuando se tenga alguna emergenci...Ver más