Gobernador Santos Quispe entrega equipos de monitoreo al Hospital del Niño

La Paz, 9 de diciembre de 2021 (GADLP).- El gobernador de La Paz, Santos Quispe, y el director técnico del Servicio Departamental de Salud, Mayber Aparicio, entregaron cinco equipos de monitoreo multiparamétricos para los pacientes de la sala de terapia intensiva del Hospital del Niño Ovidio Aliaga.

“Estamos  aquí para agradecer la entrega de estos equipos de monitoreo. Es una necesidad muy sentida porque se ha demorado 10 años en renovar nuestros equipos. Es muy importante para nuestros niños en terapia intensiva”, manifestó el jefe de la unidad de Terapia Intensiva de este nosocomio.

Por su parte, el director del Hospital del Niño Ovidio Aliaga, Christian Fuentes, reiteró la importancia que tiene este centro de salud por ser el único de estas características en el occidente boliviano,...Ver más

La Gobernación de La Paz lanza el Plan de Prevención de Emergencias de la Red Vial Departamental

La Paz, 8 de diciembre de 2021 (GADLP).- El secretario general de la Gobernación de La Paz, Orlando Callisaya, lanzó, en coordinación con el Servicio Departamental de Caminos (Sedcam), el Plan de Prevención de Emergencias de la Red Vial Departamental, programa que tiene como tarea el despeje, limpieza y rehabilitación de caminos, en especial de las zonas más afectadas en el departamento.

Las regiones más afectadas son: Guaqui, Patacamaya, Nor Yungas, Río Abajo, Palos Blancos, Sud Yungas y Achacachi. Los problemas más frecuentes detectados en estas zonas son los desbordes de ríos, los derrumbes, el taponamiento de alcantarillas, la inestabilidad de los taludes y la pérdida parcial de las plataformas, entre otros, explicó Callisaya.

Por su parte, el director técnico del Sedcam, Beimar Mamani, indicó que se precisa apoyo del Gobierno nacional para este plan de...Ver más

El gobernador Santos Quispe viabiliza proyectos para el municipio de Cajuata

La Paz, 7 de diciembre de 2021 (GADLP).- El gobernador de La Paz, Santos Quispe, se reunió con autoridades provinciales y municipales de Cajuata, provincia Inquisivi, para abordar temas referidos a caminos, salud, límites,  educación y desarrollo industrial.

En cuanto al tema de educación, la primera autoridad departamental se comprometió a inscribir en el próximo reformulado del Programa Operativo Anual (POA) 2022 el proyecto de construcción de un instituto tecnológico, previa verificación de documentos y la firma de un convenio interinstitucional.

Respecto a proyectos de producción, en la audiencia con el gobernador Quispe, también se trató sobre la planta procesadora de mango, que fue entregada en gestiones anteriores pero que por falta de asesoramiento y personal hasta ahora no está en funcionamiento.

El alcalde de Cajuata, José Pére...Ver más