Todas las Noticias

GESTIÓN DEL GOBERNADOR PATZI POTENCIA PRODUCCIÓN VITIVINÍCOLA DE LURIBAY

La Paz, 7 febrero 2020 (Prensa/DGRAD) lapaz.gob.bo.-

Todo el valle de Luribay que componen transformadores de uva en vinos y singanis de Altura del departamento de La Paz, agradecen la gestión eficiente del gobernador,  Félix Patzi que impulsó la promoción de sus productos en ferias departamentales y EXPOCRUZ, anunció Franklin Meave Santa María, presidente de la Asociación de Vinos y Singanis del Municipio de Luribay.

Los productores de Luribay  destacaron el trabajo del Gobernador de La Paz, por apoyar al producto boliviano que  recibió el apoyo y fortalecimiento de la Secretaría Departamental de Desarrollo Económico y Transformación Industrial (SDDETI), para impulsar  las micro, pequeña y medianas empresas (MIPyMEs) de vinos y singanis.

El Gobernador de La Paz, ponderó el aporte de productores de viñedos de Lurib...Ver más

SEDEGES Y UNICEF SOCIALIZARON RESULTADOS DEL PROGRAMA “POR EL DERECHO A VIVIR EN FAMILIA”

La Paz, 07 de Febrero 2020, (SEDEGES/Prensa) lapaz.gob.bo .-

El Servicio Departamental de Gestión Social de La Paz, en coordinación con la Cooperación Italiana y con el soporte técnico del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), este 7 de febrero, presentaron  los resultados del programa “Por el Derecho a Vivir en Familia”.

El centro de convenciones Auditorio fue escenario para el desarrollo este importante presentación que  contó con la presencia del gobernador de La Paz, Dr. Félix Patzi,  Director del SEDEGES La Paz, Mario Cáceres, la jueza de la niñez y adolescencia El Alto, Dra. Amparo Lira, director de Política Social del Gobierno Departamental de La Paz, Eugenio Vásquez Torrez y representante Unicef  Bolivia, Rafael Ramírez.

La Mesa interinstitucional “Por el derecho a vivir en familia en el Departa...Ver más

PROTAGONISTAS DEL SECTOR MINERO RESALTAN FORTALECIMIENTO DEL TRABAJO DE EQUIPO DE LA GOBERNACIÓN

La Paz, 06 febrero 2020 (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo .-

Con gran expectativa más de 180 asistentes entre mineros, cooperativistas, universitarios y empresarios asistieron al  Taller de Fortalecimiento  al Sector Minero  del Departamento de La Paz, el cual fue organizado  por iniciativa de  la Secretaría Departamental de Minería , Metalurgia e Hidrocarburos (SDMMH) y apoyo de la Secretaría Departamental  de los Derechos de la Madre Tierra (SDDMT).

Al taller asistieron 3 importantes sectores mineros de La Paz:  la Federación Departamental de Cooperativistas Mineros de La Paz (FEDECOMIN), la Federación Regional de Cooperativas Mineras Auríferas, (FERRECO) y la Federación de Cooperativas Mineras Auríferas del Norte de La Paz (FECOMAN ).

Sin embargo el alcance y el  impacto también implicaron la participación del Instituto Tecnológico “Escu...Ver más