TERAPIAS MÓVILES OPTIMIZAN ATENCIÓN A VÍCTIMAS DE VIOLENCIA EN MUNICIPIOS DEL DEPARTAMENTO

La Paz, 17 de marzo 2020 (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo.-

La implementación de Terapias Móviles en  las provincias de La Paz permite  una mejor atención a víctimas de violencia en la gestión del gobernador Dr. Félix Patzi informó Marisol Manríquez, Coordinadora del Centro Especializado de Prevención y Atención Terapéutica (CEPAT)

“Hasta la fecha hemos tenido un trabajo pleno y satisfactorio con relación a los componentes que se trabaja en contra de la violencia”, señaló la coordinadora de CEPAT al destacar que esta iniciativa se implementa desde la gestión 2019.

Las Terapias Móviles son una herramienta innovadora de trabajo que brinda una mejor atención a víctimas de violencia y a su vez permiten llegar a los terapeutas y equipo social a  lugares más distantes.

En 2020, se atendió 48 casos en ...Ver más

GOBERNADOR PATZI INVIRTIÓ MÁS DE BS. 49 MILLONES EN MANTENIMIENTO Y EQUIPAMIENTO A INSTITUTOS TÉCNICOS

La Paz 17 de marzo 2020 (radiolider97.bo) lapaz.gob.bo .-

La Dirección de Desarrollo Social, dependiente del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, invirtió más de 49 millones de bolivianos en construcción, equipamiento y mantenimiento a 37 Institutos Técnico Superior, en los últimos cuatro años de gestión del gobernador Dr. Félix Patzi Paco Ph. D.                                                                &nbs...Ver más

DESTACAN EXITOSO ENCUENTRO CON PERSONAS CON DISCAPACIDAD DE AROMA

La Paz, 16 de marzo 2020 (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo.-

“Fue impactante compartir con los demás este primer encuentro entre autoridades de la provincia Aroma y nosotros que somos personas con discapacidad”, anunció David Guarachi, quien añadió que participar en esta actividad organizada por CODEPEDIS fue dosificadora.

El Comité Departamental de las Personas con Discapacidad,  desarrolló con éxito y concurrida participación este  primer encuentro indicó Patricia Díaz, Secretaria de Desarrollo Social y Comunitario.

“Participaron alcaldes de diferentes municipios y apreciaron detalles necesarios para llevar una relativa armonía y empoderar a los ciudadanos con discapacidad, sea cual fuere la misma”, recalcó la autoridad departamental.

Por otro lado la directora de CODEPEDIS, Fabiola Luque, refirió que esta actividad busca i...Ver más