Todas las Noticias




SEDES-USACSIA CAPACITA A PERSONAL QUE DESINFECTARÁ CLÍNICAS, FARMACIAS Y MERCADOS PACEÑOS PARA PREVENIR COVID -19


La Paz, 3 abril 2020 (Sedes-Usacsia/Prensa) lapaz.gob. bo .-

La Unidad de Salud Ambiental Control Sanitario e Inocuidad alimentaria USACSIA dependiente del Servicio Departamental de Salud La Paz (SEDES) la jornada de hoy (3 de abril) capacitó al personal sobre manejo de elementos de bioseguridad y equipo de desinfección, a fin de que en próximos días se encaren tareas de desinfección  en clínicas, mercados y farmacias entre otros para evitar contagio por Covid -19.

 

Carmen Atora Villca, Responsable de Salud Ambiental, Control Sanitario e Inocuidad Alimentaria de la USACSIA, remarcó la importancia del lavado de manos, además recalcó la importancia de realizar dicho proceso.

 

“ El virus se transmite fácilmente de una persona a otra a través de gotas o por contacto, así como vía aérea durante procedimientos que generan aerosoles, ...Ver más


DR ARANCIBIA DIRECTOR DE SEDES LA PAZ: “PREVENIR Y CONTENER EL COVID 19 DEPENDE DE CUMPLIR CUARENTENA TOTAL”


La Paz, 2 abril 2020 (lapaz.gob.bo).-

El éxito para prevenir y contener el Covid 19 está en cumplir las nomas de la Cuarentena Total. La población tiene que colaborar y lavarse las manos con jaboncillo a cada rato, y sobre todo quedarse en casa.

El Director del Servicio Departamental de Salud La Paz, Dr Weimar Arancibia indicó a la prensa que "las familias deben desinfectar con lavandina sus domicilios, y la ropa de la persona que salió a comprar alimentos o medicamentos".

Agregó que eso es sencillo y económico en cada casa, en cada familia, ayudará a la prevención en esta emergencia nacional, y podremos cumplir con el Decteto Supremo 4200 de Cuarentena Total, y con el Decreto Departamental 128 de Auto de Buen Gobiermo.

Igualmente, Arancibia pidió que "todos apoyemos al personal de salud en todo el Departamento. Ya se vio que el virus Covid 19 es agresivo, y de alta y rápida let...Ver más


PRESTE, AUTORIDADES ORIGINARIAS Y MUNICIPALES SUSPENDIERON FIESTA DE COHANA POR CUARENTENA


 

Las autoridades municipales, originarias y  los prestes de la fiesta patronal de Cohana, provincia Los Andes, resolvieron suspender su celebración debido al Auto de Buen Gobierno de la Gobernación y la Cuarentena por Covid 19.

 

Edgar Ramos Andrade, director de Comunicacion de la Gobernación informó que los representantes de Cohana se comunicaron con autoridades departamentales, para lamentar esta situacion y suspender su fiesta.

 

"Ellos llamaron y anunciaron que acatan la Cuarentena Total y el Auto de Buen Gobierno. Creo que entendieron el riesgo, de salud y de su efecto legal", explicó Ramos Andrade.

 

En las últimas horas circuló la invitación de una "Morenada Unión de Cohana" a una festividad patronal, a devocion de la Virgen de La Asunta, para este sabado 4 de abril.

 

Ante ello, el Gobernador Dr Félix Patzi ...Ver más