GOBERNACIÓN LLEGÓ AL 70% DE LA POBLACION DEL DEPARTAMENTO DE LA PAZ CON PROYECTOS DE INGENIERÍA DE ULTIMA GENERACIÓN

La Paz 11 de febrero de 2021 (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo

La Secretaría Departamental  de Infraestructura y Obras Públicas (SDIPOP), en cinco años de gestión logra consolidar más de 40 obras y/o proyectos de impacto e ingeniería de última generación  en diferentes provincias,  mejorando la calidad de vida del 70% de la población total del departamento de La Paz.

El ingeniero Oscar Pabón, Secretario de la SDIPOP, en entrevista en el programa: “La Paz Pionero en Nuevo Modelo Económico y de Gestión Pública”, además de reforzar con datos propios  la cantidad de obras, también señaló que el Instituto Boliviano de Comercio Exterior  IBCE “refleja los avances y logros al interior y exterior de la institución departamental”.

Para Pabón,  las políticas de apoyo al desarrollo productivo agropecuario es el punto de mayor interés que tiene el  IBCE para mostrar la eficiencia de una gestión paceña a nivel nacional e internacional, lo cual hace meritorio “una felicitación a todo el personal, equipo de profesionales de la gobernación que lograron estos óptimos resultados que unen a las provincias de nuestro  querido departamento”, señaló.

Son 4 las direcciones que constituyen en el brazo operativo de la gobernación de La Paz:  la Dirección de Infraestructura y Obras Públicas, Dir.  Infraestructura Energética, Electrificación, Dir. Concesiones y la Dir. Estudios y Proyectos de Pre-inversión.

SE LLLEGÓ AL 70% DE LA POBLACIÓN  DEL DEPARTAMENTO

Entre  las gestiones 2015-2020 la SDIPOP  ejecutó 43 proyectos de inversión, llegó  a 251 comunidades y benefició a 462  mil familias. La administración financiera llegó  a lo largo de cinco años ascendió a  Bs. 153.000.000

La Morgue Judicial,  el  nuevo bloque de Onco-hematología del Hospital del Niño, los aeropuertos de Apolo e Ixiamas, las presas de Wilanchita y Ventantani con ingeniería de vanguardia CCR (Concreto Compactado con Rodillo),  la flamante Terminal Portuaria de San Buena Ventura entre otros son algunos de los 43 proyectos óptimamente ejecutados por la SDIPOP del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz.

Prensa GADLP/ Hedna Mathias

AUDIO