ATENCIÓN INMEDIATA DEL SEDCAM GARANTIZA TRANSITABILIADAD EN LA RED VIAL DEPARTAMENTAL

La Paz, 13 de Enero de 2021 (Prensa/GADLP) www.lapaz.gob.bo .-

Nelson Pereira, Jefe de Operaciones, del Servicio Departamental de Caminos (SEDCAM La Paz), informó a los medios que la transitabilidad en diferentes tramos departamentales está controlada con el despliegue de maquinarias especializadas para el mantenimiento de carreteras.

Ante el incremento de lluvias, que es habitual cada principio de año, el SEDCAM La Paz operativiza acciones inmediatas en sectores:  Norte de La Paz, tramos de Sorata, Mapiri, Consata, puente Tarapo Santa Rosa (Prov. Larecaja;  Puentes Coroico – Tomachi (Prov.Nor Yungas); Palos Blancos, Área 7, Papayani (Prov. Sud Yungas); Tramo Moza,Chicote Grande (Prov. Inquisivi) y  Mallasilla, Río Abajo (Prov.Murillo).

El apoyo idóneo es efectivizado a través del uso y despliegue de maquinaria especializada como palas, retroexcavadoras, volquetas, etc, los cuales ayudan en las emergencias  en los sectores más críticos y el laborioso trabajo de las 7 residencias.

12 MILLONES PARA EMERGENCIAS

La temporada de lluvias se desarrolla entre los meses de octubre a febrero es por ello que para época de emergencias,  el SEDCAM destinó Bs. 12.000.000 para gastos como: salarios, compra de combustible, repuestos y demás costos directos e indirectos, señaló el Jefe de Operaciones.

El SEDCAM atiende a más de 6.000 kilómetros de carreteras a lo largo y ancho del departamento y de ellos el 98% está totalmente  transitable, indicó Pereira, quien sólo recomendó los conductores manejar con precaución y en horarios del día.

Mientras tanto la coordinación con todos los municipios es permanente a excepción de Mapiri  que hasta la fecha no respondió a solicitudes enviadas, refirió Pereira.

Pereira recordó a todos los conductores que tienen como destino los tramos mencionados “evitar viajar en turnos nocturnos, especialmente a los transportistas”, argumentando que los derrumbes o desbordes se dan en cualquier hora del día y si ocurriese por la noche la ayuda de maquinaria demoraría y se tendría que pernoctar obligatoriamente.

Prensa GADLP/Hedna Mathias

AUDIO