INICIA CAMPAÑA GRATUITA DE DETECCIÓN DE FACTORES DE RIESGO PARA PREVENIR LA DIABETES

La Paz, 19 de noviembre 2020 (Prensa/SEDES)  lapaz.gob.bo .-

En el marco de los 101 años del Hospital de Clínicas, y del día mundial de la diabetes que se conmemoró este sábado, la Unidad de Medicina Interna del Hospital de Clínicas, hoy 19 de noviembre , inicia la campaña de detección de factores de riesgo para diabetes, se hará control de la glucemia capilar, presión arterial y perímetro abdominal, el evento concluirá el viernes, en ambos días será de ocho a diez de la mañana, informó la Dra. Jhanet Terceros, Médico Internista del Hospital de Clínicas.

La campaña gratuita se desarrollará en el patio de Boliven ubicado cerca al pabellón Británico del centenario nosocomio.

Pueden participar personas mayores de 15 años que deseen saber si tienen factores de riesgo que les orille a padecer Diabetes Mellitus, se realizará control de glucemia capilar (acudir en ayunas), y para la toma de presión arterial deben evitar el consumo de bebidas estimulantes como alcohol o café, y no realizar ejercicios 30 minutos antes, para el desarrollo del evento se cuenta con el apoyo de la Unidad de Terapia Intensiva.

Junto a los valores del control se les brindara orientación sobre dicha patología
Tomando en cuenta el cuidado de la población interna y externa, se tiene previsto mantener las medidas de bioseguridad como el distanciamiento físico, uso de barbijo, alcohol en gel, etc.
La Unidad de Laboratorio Central del centenario nosocomio también apoyara con exámenes de hemoglobina glicosilada a pacientes que tengan elevada la glicemia, se tiene previsto hacer el examen (hemoglobina glicosilada) jueves, viernes y la siguiente semana es decir 140 pruebas informó la Dra. Luz Quiroga, Jefa del servicio.

AUDIO