SEDES LA PAZ LANZA CAMPAÑA CERO FILAS, CERO CONTAGIOS EN LA LUCHA CONTRA EL COVID-19

La Paz, 19 de noviembre 2020 (Prensa/SEDES) lapaz.gob.bo .-

El Director Técnico del SEDES La Paz, Dr. Ramiro Narváez, informó que ante los diferentes procesos de atención a la población, tanto en las oficinas del edificio central, como en las descentralizadas, y por determinación de Concejo Técnico, se lanza la campaña “Cero filas, cero contagios”, para lo cual se ampliará la plataforma para permitir que todos los procesos, ya sean de licencias de funcionamiento, carnet sanitarios, pruebas de laboratorio, entre otros, sean agendados con tiempos y así evitar filas donde existe una probabilidad de contagio.

“A través de los medios de comunicación, buscamos persuadir a instituciones como el Ministerio de Salud, los Gobiernos Municipales, bancos y todas las instancias que trabajen con gente, usar el mismo slogan y así todos juntos podamos concientizar a la población sobre los cuidados de bioseguridad que debe realizar para evitar contagios”, señalo el Director del SEDES La Paz, añadiendo que “se debe informar a la población y crear sistemas informáticos que ayuden a realizar trámites a través de la tecnología, tenemos que hacer este cambio cultural, la gente debe acostumbrarse a esta nueva normalidad”, puntualizó.

Refiriéndose a la posibilidad que la gestión 2021 las actividades educativas sean semi presenciales, el Dr. Narváez indicó que el SEDES está a disposición del Ministerio de Educación para poder reunirse y coordinar las medidas que se deben tomar y mantener los protocolos de bioseguridad, como por ejemplo determinar el estado de salud de las personas de las instituciones educativas, determinar puntos de ingreso y salidas, que las aulas tengan la suficiente ventilación y con el aforo del 50 % de su capacidad, sin dejar de lado todas las medidas de bioseguridad ya establecidas.

Finalmente, ante la consulta de si aceptaría la invitación hecha por el Gobernador Félix Patzi como candidato a la Alcaldía paceña, el Dr. Ramiro Narváez, señaló estar alagado agradeciendo al gobernador por haberse fijado en su persona, pero señalo que este es un tema que hay que meditarlo y pensarlo.

“Tengo un rol que cumplir, soy médico, en los próximos días me reuniré con el Gobernador para discutir algunos aspectos y veremos qué decisión tomar, son retos con nuestra ciudad y el compromiso con La Paz lo tengo, pero hay mucho trabaja que cumplir, muchas cosas por hacer, se verá en el tiempo prudente que decisión tomar, señaló.

AUDIO