MUNICIPIO DE CHUMA DECLARADO EN DESASTRE CONFIRMA QUE RECIBE APOYO DE LA GOBERNACIÓN

La Paz 28 de enero 2020 ( Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo .- Ante la declaratoria oficial de zona de desastre en el Municipio de Chuma de la  provincia Muñecas, por crecimiento  y desborde de ríos propios del lugar,  la Gobernación de La Paz inició acciones operativas inmediatas como la inspección y reconstrucción del puente Ayohuay, aseguró el alcalde de Chuma, Ronald Angles.

La Dirección de Gestión de Riesgos y Alerta Temprana de la gobernación inició acciones  y encarará la nueva construcción del puente Ayohuaya.

La importancia de este puente radica en acortar distancias (800 metros), que esté dañado dificulta llegar a la capital misma de este municipio, pues se constituye en  el último puente antes de llegar a Chuma.

El puente Ayohuaya  al momento tiene fisuras, rajaduras considerables y socavación interna por golpes de piedras que trae el mismo río lo cual lo  vuelven en un peligro inminente para los pobladores del sector, de los cuales,  13 se quedaron sin vivienda indicó  el alcalde.

"El municipio de Chuma, recibe el apoyo oportuno de la gobernación de La Paz para el resguardo de la población de Ayohuaya", aseguró la autoridad municipal.

Prensa GADLP/ Hedna Mathias