“ARTE Y MODA INSPIRADOS EN EL MAJESTUOSO NEVADO CONDORIRI”

La Paz, 27 enero 2020 (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo .-

Con  singular sonrisa y elegancia, la Dra. Maziel Terrazas de Patzi, esposa del gobernador de La Paz, Dr. Félix Patzi, lució un sofisticado vestuario  inspirado el Majestuoso Nevado Tuni  Condoriri,  un diseño exclusivo que  destacó su presencia en  el acto conmemorativo del  194 aniversario de creación del departamento de La Paz, celebrado en la plaza Juana Azurduy  de El Alto.

De forma incesante y constante la primera dama del departamento  promociona  y fomenta la compra de artesanía paceña a través de las prendas de vestir que luce. En la ocasión festiva del 23 de enero  hizo gala de un vestuario  en colores blanco y negro de  3 piezas: poncho, guantes y un vestido  estilo yamper, una colección Otoño – Invierno 2019, que fue diseñado por la señora Sonia Flores, que se inspiró en el majestuoso Nevado Tuni Condoriri, de la provincia Los Andes.

Este nevado forma parte de la Cordillera Real de Bolivia y está situado en el Departamento de La Paz y en la oportunidad fue la temática que utilizó la asociación Wara Pank’ara, perteneciente a  la comunidad Chuñavi del Municipio de Pucarani.

Este tipo de producción es impulsado con fortalecimiento en capacitación, equipamiento y procesos de comercialización y mercadeo  por la Secretaría Departamental de Desarrollo Económico y Transformación Industrial (SDDETI), a través del proyecto “Manejo Integral Camélido con Aprovechamiento de Fibra”.

Con respecto a la exhibición de estas prendas, el responsable del proyecto camélido, Freddy Arizaca resaltó que la distribución de los catálogos 2020 serán distribuidos a medios de comunicación, ONG’s Embajadas e instituciones gubernamentales con los cuales ahora se encuentran  articulando acciones.

Próximamente distintas colecciones con diseños frescos e innovadores en prendas de vestir, accesorios y complementos serán mostrados a partir de mayo de la presente gestión de forma virtual. Sin duda, la Dra. Maziel Terrazas de Patzi, nos sorprenderá exhibiendo más prendas con armonía y distinción.

Prensa GADLP/ Hedna Mathias