HOTEL DEPORTIVO REABRE SUS PUERTAS PARA LA CONCENTRACIÓN DE PRE SELECCIONES PACEÑAS DE VOLEIBOL FEMENINO

HOTEL DEPORTIVO REABRE SUS PUERTAS PARA LA CONCENTRACIÓN DE PRE SELECCIONES PACEÑAS DE VOLEIBOL FEMENINO


 
La Paz, 3 de diciembre del 2020 (SEDEDE/Prensa) lapaz.gob.bo.-
 
El Servicio Departamental del Deporte (SEDEDE) de la Gobernación de La Paz, reabre el Hotel Deportivo SEDEDE de Alto Obrajes con la concentración de las pre selecciones paceñas de Voleibol Femenino, quienes entrenaran para el torneo nacional de selecciones categoría juvenil a disputarse el 2021.
 
En el acto de reapertura del hotel, el director del SEDEDE Fernando Trino, destacó que luego de más de dos décadas en el abandono, se refaccionó y equipó el hotel en 19 días y en plena pandemia. Asimismo, sostuvo que el rol del hotel es ayudar al deporte, ya que el espacio también cuenta con un coliseo cerrado, la piscina Olímpica de Alto Obrajes y espacios de esparcimiento.
 
“Decíamos cuando veremos deportistas aquí y cuando veremos que estos deportistas puedan usar esta infraestructura, porque es para ellos, en este caso para ellas, y nos llena de regocijo porque estamos seguros que a partir de esto vamos a tener este hotel constantemente con gente, con concentraciones y va cumplir el rol que tenía que cumplir, ayudar al deporte”, remarcó Trino.
 
Por su parte, Matilde Vargas, jugadora de la categoría juvenil de Voleibol-La Paz, en representación de su compañera, señaló que se sienten afortunadas de entrenar en los predios del SEDEDE y que podrán aprovechar los espacios.
 
“Agradecer a la Gobernación por habernos brindado sus instalaciones, desde un principio ya sentíamos esa adrenalina de entrenar todas juntas y estar cinco días todas unidas acá, eso va ser la mejor experiencia”, manifestó.
 
A su vez, director técnico de Voleibol, José González Quiroga sostuvo que entrenar en el Hotel Deportivo SEDEDE será un proceso de adaptación motriz, como una necesidad para todas las personas antes de volver a hacer deporte.
 
“Se va dedicar a readapta la parte motriz, la parte psicológica, la aparte social que están importante después de estar encerrados ocho meses en casa y estar en este hotel fantástico, maravilloso, nuevo de paquete como se dice, poder nosotros estrenarlo es una maravilla”, enfatizó González.
 
Tiene capacidad es para 120 personas, cuenta con 24 habitaciones, un amplio comedor, una cocina, sala de reuniones, recepción y un gabinete médico, entre otros ambientes; además servicios de televisión por cable, telefonía e internet por Wi-Fi, en plena pandemia del Covid-19 albergó a ciudadanos repatriados.
PRENSA SEDEDE

AUDIO