La Paz, 3 de diciembre 2020 (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo .-
Con gran expectativa y optimismo médicos, jefes del área de ginecología, obstetricia y anestesiología recibieron el equipo para quirófano del Hospital de la Mujer el compuesto por una máquina anestésica y 2 monitores, un equipo que será de gran ayuda para madres gestantes.
Yuri Pérez, Director de mencionado nosocomio que también es de referencia nacional por la calidad de sus especialistas e insumos, destacó de forma directa el aporte realizado por la gobernación y expresó: ”este equipo fue esperado con mucha ilusión, pues nuestros equipos han pasado su tiempo de vida”.
Pérez, destacó que luego de 15 años se renueva este equipo sofisticado de anestesia, además recalcó que la gobernación paceña fue la única que se acordó de este hospital con diferentes equipamientos como monitores e insumos para neonatología.
Por otro lado el Jefe de Anestesiología, Carlos Manzaneda al respecto de la entrega aseguró que se cubre una sentida necesidad de nuestro hospital.
"Ahora trabajaremos con nuestras pacientes de mejor manera”.
Paralelo a ello Manzaneda, resaltó las características técnicas de este nuevo equipo ratificando que tiene áreas específicas que ayudarán a un mejor monitoreo del corazón y otros órganos vitales durante las operaciones.
“Creo que el aporte es devolver vidas, salvar madres y permitir nacimientos de recién nacidos, prematuros muy pequeñitos”, fueron las palabras del director Ramiro Narváez , que recalcó que la máquina es de última generación y que tiene un valor humano muy importante.
Finalmente el Gobernador Félix Patzi felicitó las gestiones realizadas por el SEDES para lograr este objetivo, de igual modo agradeció a cada médico por ayudar a salvar vidas. Patzi también reiteró que es necesario, vital e importante la mano de obra es decir incrementar el personal de salud por que “aunque exista equipos, infraestructura esto no llega nada si no existe personal humano como los galenos”.
El costo del equipo fue de Bs.769.9000, la marca del equipo es General Electric, modelo Carestation 650 y de procedencia americana.
Prensa GADLP/Hedna Mathias