REABREN LAS PUERTAS AL PÚBLICO PARA PARTIDOS DE FUTBOL EN EL ESTADIO HERNANDO SILES
La Paz,3 de diciembre 2020 (Prensa/SEDES) lapaz.gob.bo .-
Con el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y todas las medidas necesarias, este miércoles 2 de diciembre se habilitan, en su fase piloto, los partidos de futbol con asistencia de público en el estadio Hernando Siles, siendo el primer partido The Strongest vs Real Santa Cruz bajo esta nueva modalidad.
El Director Técnico del SEDES, Dr. Ramiro Narváez, señalo que una vez elaborados los protocolos de bioseguridad, se está realizando esta prueba piloto con asistencia de público del 30% del aforo del estadio Hernando Siles, por lo cual se están extremando las medidas de bioseguridad y pidió a los asistentes cumplir con “rigurosidad” estas medidas.
“Para ingresar al estadio se debe usar correctamente el barbijo, y tiene que ser quirúrgico o K-95, no usar barbijo de tela o con válvula, cumplir el distanciamiento físico de al menos 2 metros, usar del alcohol en gel, respetar los sectores de ingreso y salida del escenario deportivo, no se permitirá la venta de comidas ni que el público ingrese con alimentos y la salida debe ser en completo orden; todas estas medidas para poder continuar habilitando el ingreso de público”, señalo la autoridad del SEDES La Paz.
Por su parte, el Prof. Fernando Trino, Director del SEDEDE, señaló que este es el primer partido con público y que dependerá de la población el poder continuar habilitando el escenario deportivo para los posteriores encuentros, serán 15 días de prueba donde se determinará las futuras acciones.
A su vez, el My. Claudio Saravia, de la Policía Boliviana, indicó que en cumplimiento al D.S. 4404 emitido por el gobierno, los efectivos del orden harán cumplir las disposiciones de control, por lo cual para este partido se dispuso de 300 efectivos policiales que realizaran las tareas de control durante el desarrollo del espectáculo.
El My. Saravia aclaró que no se permitirá el ingreso de personas mayores de 60 años ni de niños menores de 10, todo espectador debe cumplir las medidas de bioseguridad establecidas y que cada club anfitrión deben designar acomodadores para la ubicación del público asistente.
En no cumplimiento a estas medidas podría ocasionar el cierre del escenario deportivo para el público y la sanción correspondiente al club anfitrión.