GOBERNADOR PATZI DESTACA CREATIVIDAD DE ARTESANOS DE ALASITAS QUE ESTE 24 DE ENERO HARÁN REALIDAD NUESTROS SUEÑOS

La Paz, 17 enero 2020 .- Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo  .-

Con el deseo de que se cumplan nuestros sueños a partir del esfuerzo e inteligencia de los talentosos artesanos y artesanas de miniaturas, manteniendo la firme esperanza de que se harán realidad, el gobernador de La Paz, Dr. Félix Patzi lanzó oficialmente “Alasita 2020” invitando a la población para que este 24 de enero apoye la fiesta de la abundancia.

Una mini alasita se instaló en el hall de la gobernación este viernes 17, con la participación de 25 asociaciones de la feria de Alasita de la zona de Villa Dolores de la ciudad de El Alto, junto a novedosos productos en yeso, madera, construcciones y otros.

Los feriantes de Alasitas de El Alto, agradecieron al gobernador del departamento por su permanente apoyo a los artesanos de El Alto.

Salustio Alcon, secretario general de la Federación de Artesanos y Expositores en ferias de Navidad, Alasitas y Carnavales sector sur de Villa Dolores FAETNA, invitó a la primera autoridad del  departamento y a la población en general a visitar esta feria que este año llega con novedades.

El Gobernador Patzi durante su intervención saludó a todos los artesanos de FAETNA e invitó a toda la población del departamento y de otros países para que este 24 de enero encuentren todos los deseos que quisieran cumplir este 2020.

“Año tras año, soñamos todos los que compramos, todo lo que quisiéramos tener y cumplir nuestras metas, tenemos diferentes sueños y los artesanos  nos acompañan con su inteligencia, sabiduría y manos finas plasma los deseos de miles de personas que quieren cumplir sus sueños adaptándose también a los nuevos tiempos”, afirmó.

Recalcó que el Ekeko, es el dios de la abundancia  y no solamente de  bienes materiales sino también de los símbolos de felicidad y espiritualidad.

Esta fiesta nació en La Paz y se expandió al resto de los departamentos y al mundo y eso exportamos “ Muchas felicidades a las asociaciones por este acompañamiento en la fiesta de la abundancia del departamento de La Paz y de toda Bolivia”, señaló a tiempo lanzar oficialmente la Alasita 2020”.

Finalmente la Secretaria Departamental de Turismo y Culturas, Fabiola Morales, agradeció por el trabajo que enriquece nuestra cultura y tradiciones en el departamento.

Virgilio Huanca Yujra representante de los artesanos en miniaturas de El Alto, destacó que este sector es creativo y emprendedor en diferentes rubros, igualmente invitó a ser parte de esta importante feria que revaloriza nuestras tradiciones.