DEPARTAMENTO DE LA PAZ INVITA A GOBIERNO CENTRAL y GOBERNACIONES A CELEBRAR SUS 194 AÑOS DE CREACIÓN

La Paz, 16 enero 2020 (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo .-

Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, invita a 87 alcaldes y concejales de 20 provincias, subgobernadores, brigadas parlamentarias regionales, 4 gobernaciones del país y gobierno central a la cabeza de la Presidenta de transición, Jeanine Añez  a celebrar 194 años de creación de los departamentos de La Paz, Chuquisaca, Potosí, Cochabamba y Santa Cruz este 23 de enero.

El gobernador de La Paz, Dr. Félix Patzi por tercer año consecutivo, revaloriza la identidad paceña, con actos cívicos y el llamado a recuperar el fervor cívico en hogares, centros, institutos técnicos y todas las instituciones públicas y privadas del territorio.

El Decreto del presidente Mariscal Antonio José de Sucre de 23 de enero de 1826, destaca : “Mientras se hace la división constitucional  del territorio, continuará el que actualmente tiene en cinco departamentos, a saber: el de Chuquisaca, Potosí, La Paz, Cochabamba y Santa Cruz”.

A partir de esta fecha histórica para Bolivia,  este próximo jueves 23 de enero, se llevará adelante la iza de la bandera del departamento (rojo punzó y verde)  en plaza Juan Azurduy de villa dolores de la ciudad de El Alto.

INVITACIÓN PÚBLICA

“Como Gobierno Autónomo Departamental de La Paz invitamos públicamente a los ministros de Estado y Presidenta del gobierno transitorio, Jeanine Añez, para que acompañe los 194 años de creación del departamento de La Paz, junto a nuestros 4 hermanos departamentos”, afirmó Edgar Ramos, director de comunicación de la gobernación.

Ese mismo día se distinguirá  a personalidades e instituciones representativas del departamento y a instituciones que impulsaron la recuperación de la democracia.

El Decreto Departamental N° 104 instruye a las secretarías, direcciones departamentales, subgobernaciones, de las 20 provincias y representante de la ciudad de El Alto  promover   la iza de la bandera y entonación del himno al departamento de La Paz, este 23 de enero junto a la realización de actos conmemorativos.

Con mucho orgullo el departamento de La Paz, empató al de Santa Cruz, en su aporte al Producto Interno Bruto con 28.5 % , que se traduce en la generación de empleo y construcción de caminos que aportan al desarrollo económico del departamento.