FAMILIAS DE SORATA RECIBEN APOYO DE LA GOBERNACIÓN PARA REHABILITAR AGUA QUE BENEFICIARÁ LA PRODUCCIÓN AGRÍCOLA

La Paz, 10 septiembre 2020 (Prensa/DGRAD) lapaz.gob.bo. – La dirección de Gestión de Riesgos y Atención de Desastres (DGRAD) del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, entregó materiales de emergencia a la comunidad Viacha del municipio de Sorata, para concluir trabajos en el tubo de aducción de agua y de esta manera mejorar y aumentar la producción agrícola.

Uno de los propósitos de la DGRAD es tratar de reducir la vulnerabilidad de las familias del departamento de La Paz. Ante esta circunstancia y buscando alcanzar esta premisa este 9 de septiembre en la comunidad Viacha se entregó 14 rollos de politubos de 3 pulgadas, 15 rollos de politubos de 2 pulgadas y 250 barras de 6 metros de tubos PVC, valuado en más de Bs. 56 mil.

MUNICIPIOS VIABILIZAN LA GESTIÓN

Durante el acto de entrega, Luis Alcoreza director de la DGRAD, aseguró que los materiales de emergencia beneficiarán a más de 290 familias pertenecientes a las Comunidades Viacha A, Viacha B, Choquecoa y Alto Chuhuitani.

“Gracias a la coordinación con los Gobiernos Autónomos Municipales indiferentemente del color político se pudo viabilizar diversos apoyos, lamentablemente las limitaciones presupuestarias de la Gobernación impidieron entregar este apoyo el año pasado y para cumplir se tuvo que hacer recortes de otros lados”, señaló la autoridad departamental.

Alcoreza también anunció que a fin de mes su entidad inaugurará la piedra fundamental de la rehabilitación del puente vehicular Marquilla en el municipio de Sorata.

AUTORIDADES AGRADECEN APOYO CONSTANTE A LA PROVINCIA LARECAJA

El director de la DGRAD recordó que con el fin de mejorar la calidad de vida de las familias de la provincia Larecaja, su entidad invirtió en la pasada gestión aproximadamente más de Bs. 1 millón, para entregar diferentes ayudas.

En su turno Celia Camargo alcaldesa del municipio de Sorata, agradeció por la respuesta favorable que se dio a las familias de la comunidad Viacha e indicó que la DGRAD continuamente viene apoyando a la provincia Larecaja.

"Agradecemos la gestión que viene impulsando la DGRAD en beneficio de las familias del departamento de La Paz y esperamos que continúen los apoyos", expresó la máxima autoridad del municipio de Sorata.

En su turno, Abraham Chura Aruquipa, miembro del Comité Ejecutivo Provincia Larecaja, agradeció por la ayuda que vino brindando la DGRAD a las familias afectadas y damnificadas ante los desastres naturales, “agradecemos por la atención inmediata porque realizan una gestión eficiente en favor de la provincia Larecaja”, añadió.

“Para nosotros es una alegría recibir esta ayuda para Sorata, es una esperanza de vida y con estas palabras quiero agradecer por el apoyo que nos brindan, porque nos permitirá mejorar la calidad de producción agrícola, para poder abastecer al mercado interno y externo, generando de esta forma empleo directo e indirecto”, ponderó Chura.

PONDERAN TRABAJO DEL GOBERNADOR PATZI POR COMPRENDER LAS NECESIDADES

Nos encontramos muy satisfechos, el Gobernador de La Paz Dr. Félix Patzi Paco nos ayudó con materiales de emergencia, que nos servirán para poder concluir los trabajos en el tubo de aducción de agua, fueron las palabras de Rómulo Ticona Sub Central Viacha.

De forma similar, Rolando Chura poblador de la comunidad Viacha señaló que los materiales de emergencia van a servir para complementar los trabajos de rehabilitación de la dotación de agua. “En la época de lluvias los derrumbes dañaron el acceso al agua potable, gracias a la comprensión del Gobernador estamos ahora recibiendo este apoyo”.

Por último, Faustino Pilco, Secretario General de la comunidad Viacha, expresó su felicidad por recibir apoyo de la Gobernación, “nos sentimos muy orgullosos porque de ahora en adelante podremos cultivar hortalizas, porque por la falta de agua solamente estuvimos con el cultivo de maíz”, aseguró.
Prensa/DGRAD/Esmeralda Callisaya M.
= = =
LA PAZ LA MEJOR GOBERNACIÓN DE BOLIVIA. ¿Por qué?: a) Ejecución Presupuestaria 2015-2019; b) 500 Kms asfaltados; c) 28.5% Aporte PIB