SEDES LA PAZ RECOMIENDA MANTENER MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD Y “NO BAJAR LA GUARDIA”.

El COE Departamental analizará las medidas a tomar en el municipio, luego que el SEDES La Paz brinde el informe epidemiológico, señaló el Dr. Ramiro Narváez Director Técnico de esta institución, añadiendo que la ciudad de La Paz al momento se encuentra en una meseta para luego pasar al tiempo de desescalada que llevará aproximadamente 2 semanas y luego ingresar a una desescalada franca que llevara mismo tiempo que se tomó para que ascienda la curva, y en base a estos informe el COE deberá tomar sus determinaciones, asevero.

“Lo peor sería liberar las medidas de bioseguridad, hemos visto con cierta preocupación algunos comportamientos no muy adecuados de la población, estuvimos en una cuarentena y el desconfinamiento debería ser progresivo, ingresar a una nueva normalidad significa un cambio de cultura, es respetar las sanas distancias, el uso de barbijos, no aflojar el lavado de manos, las reuniones grupales deben continuar restringidas, no debemos bajar la guardia”, recomendó la autoridad del SEDES La Paz.

El Dr. Narváez informó que como SEDES ya se inició la vigilancia epidemiológica comunitaria, y se lo desarrollará como proyecto piloto en un Centro de Salud, haciendo un salto tecnológico ya que se hará la implementación de la telemedicina que dará un impulso en la atención de los Centros de Salud de primer nivel.

Finalmente señalo que poco a poco Centros de Salud y los diferentes programas de salud están retornando a la normalidad, existe un instructivo para que las atenciones sean normales y se reanuden las campañas de vacunación, “lo importante es volver a la normalidad”, señaló el Dr. Ramiro Narváez.