SEDES LA PAZ SALVA LA VIDA DE MADRE Y NIÑO AL ATENDER UN PARTO EN DOMICILIO

SEDES LA PAZ SALVA LA VIDA DE MADRE Y NIÑO AL ATENDER UN PARTO EN DOMICILIO


La situación de la pandemia provocó que establecimientos de salud se encuentren colapsados y sin espacios para poder atender a los pacientes, más aún si se trata de pacientes COVID-19 positivos.

 

Este es el caso de una mujer embarazada con dolores de parto que peregrino por varios hospitales de la ciudad de El Alto esta jornada de sábado para poder ser atendida; la situación se complicó al ser detectada con COVID positivo por lo cual no todos los centros atienden estos casos, tuvo que intervenir el Coordinador del Área Rural del SEDES La Paz, Dr. Freddy Baltazar para intentar lograr un espacio en el hospital del Norte, sin poder tener éxito y al presentarse las contracciones y perineo, tuvo que ser atendida en el domicilio del Dr. Baltazar quien logro recibir al recién nacido.

 

El Dr. Ramiro Narváez, verificó el estado de salud del bebé e inició las gestiones para la otorgación del certificado de nacimiento.

 

La familia se encontró agradecida por la labor del personal del SEDES La Paz, quienes ante la situación presentada pudieron salvar una vida.

 

Al momento la madre se encuentra con supervisión y control del Dr. Baltazar, ya que cuenta con antecedente de una cesárea anterior y antecedente de preclampsia.

 

SEDES La Paz, siempre al servicio de la población.

AUDIO