GOBERNADOR PATZI, SEDES Y SEDEDE REAPERTURAN CLÍNICA DEL DEPORTE PARA ATENCIÓN ANTI SARS-COVID A PERSONAL DE PRIMERA LÍNEA
La Paz, 24 de agosto 2020 (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo .-
El Gobernador de La Paz Dr. Félix Patzi, junto al director del Servicio Departamental de Deportes (SEDEDE) Fernando Trino y el director del Servicio Departamental de Salud (SEDES) Dr. Ramiro Narváez, luego de recorrer por las instalaciones de esta infraestructura ubicada en el estadio Hernando Siles dependiente del SEDEDE procedió a su reapertura oficial.
PERSONAL DE PRIMERA LINEA
Las pruebas Covid-19 que se efectuarán serán destinadas a médicos de primera línea, personal de salud del SEDES, Asociaciones Deportivas, asambleístas departamentales, efectivos policiales que resguardan las instalaciones de la entidad departamental, periodistas deportivos acreditados al Círculo de Periodistas Deportivos de La Paz y funcionarios de la Gobernación.
A fin de coadyuvar con la recuperación de los pacientes que dieron positivo a las pruebas, la Clínica del Deporte brindará atención médica, psicológica, fisioterapia respiratoria, nutrición y radiología y telemedicina por profesionales de CLIDEDE.
La primera autoridad del departamento a tiempo de ponderar esta importante gestión entre el SEDES y SEDEDE, recalcó que la Clínica del Deporte está redireccionado la atención para casos Covid-19
“SI no hubiéramos tenido estas infraestructuras y estos direccionamientos, hubiera sido imposible, por eso acondicionamos y reorientamos al personal médico para esta atención específica”, resaltó al aclarar que si se presentaran casos que requieran internación se remitirán a los pacientes al hospital del Torax.
La toma de pruebas se realizará según cronograma de lunes a miércoles de 8:00 a 12:30, y por la tarde se procederá a la entrega de resultados.
Los días jueves y viernes, el personal médico brindara atención ambulatoria y visita a domicilios en diferentes zonas de La Paz y El Alto.
El personal especializado de la Clínica del Deporte también coadyuvará en la recuperación de los pacientes que dieron positivo a las pruebas brindando atención médica-psicológica y fisioterapia respiratoria.