TRAS LA MUERTE DE MARINA SE ABREN OPORTUNIDADES PARA LUIS HIJO MAYOR QUIEN INDICA QUE EL GOBERNADOR DE LA PAZ SE SOLIDARIZO CON SU CASO
La Paz, 23 de agosto de 2020 (radiolider97.bo).- El pasado 8 de agosto Marina Flores (40 años) madre de nueve hijos, para quien se pidió ayuda solidaria por Radio Líder 97 y las Redes Sociales, falleció al promediar las 22:30 a causa de un derrame cerebral y paro cardiorrespiratorio; la familia quedo muy afligida por todo los esfuerzos que hicieron para que ella viva.
Tras peregrinar por más de tres meses en los hospitales, Luis Flores (21 años) hijo mayor de Marina, relata que su mamá padeció de un derrame cerebral, y tuvo que pasar sus últimos días postrada en una cama de su hogar, conflictuó mucho la pandemia para ser atendida oportunamente.
“Estuvo internada en el Hospital los Pinos, ahí perdió el habla y movimiento de su cuerpo, fue ahí donde la desahuciaron, de esa manera la teníamos en la casa, fuimos a buscar más atenciones a diferentes hospitales, pero no le quisieron atender por la pandemia”, indico a Radio Líder 97.
Luis aseguro que se hizo la lucha para que su madre este bien, pero que su corazón no aguanto.
Al finalizar el mes de julio se inició campañas por diferentes medios de comunicación y Redes sociales, Radio Líder 97, no quedó indiferente y se sumó a la campaña para ayudar a la familia que solo estaba como eje principal la mamá, ya que no contaban con el apoyo paterno.
Luis nos cuenta que su papá falleció hace 5 años atrás por un problema de cirrosis, informa que los primeros 6 hermanitos eran del primer matrimonio de su mamá, y los últimos tres hermanitos fueron de una segunda pareja, quien la habría abandonado tras enterarse de su enfermedad.
“El día 8 de agosto mi mamá falleció, dejo un gran vacío a nuestra familia, ella era nuestro pilar ahora nos esta ha tocado vivir una etapa muy difícil a mí y mis hermanos, pero por ellos debo seguir adelante”, indico.
Luis nos cuenta que ya son 2 semanas que viene trabajando en dependencias de la Gobernación, informa que el Gobernador de La Paz Dr. Félix Patzi al enterarse a través de su esposa, sobre el caso de él y su familia se solidarizó primero con víveres y ayuda económica; pero después lo acomodo en un trabajo en la gobernación para que se apoye y salga adelante por sus hermanos.
“Justamente yo le agradezco al Gobernador Félix Patzi, por el apoyo que me ha dado, ese trabajo ha sido un gran apoyo para sacar adelante a mis hermanos, él y su esposa también se han puesto la mano al pecho me han colaborado para seguir luchando por mis hermanos, es muy triste lo que estoy pasando, por lo que paso con mi mamá, les agradezco de corazón yo sé que mi mamá y Diosito les va a bendecir”, indica emocionado.
Informo que le está “echando muchas ganas al trabajo” y que trabajará al cien por ciento por sus hermanitos, así como le prometió a su mamá antes de fallecer.
“Mi mamá desde que tenía mis 10 años me enseñó a cocinar, a cuidar a mis hermanos a cambiar pañales, estoy muy agradecido con mi mamita que en paz descanse, me dio muchos valores para seguir adelante, no ha sido en vano todo lo que me ha enseñado; ahora sé cómo guiarlos a mis hermanos a seguir adelante (…). Eso es lo que quería mi mamá que luche por sus sueños que salgan adelante, sean profesionales, es lo que voy hacer cumplir”, indicó.
Luis es hermano mayor de 8 hermanitos los varones de edades que comprenden entre los 17, 9, 5, y 8 meses, y las mujeres de 16, 14, 11 y 3 años, indico que recibió ayuda solidaria y con eso se está apoyando, pero si hay algunas personas que aun quieren solidarizarse “todo es bienvenido”, dijo.
Luis a tiempo de agradecer a todas las personas que se solidarizaron con su mamá y sus hermanos dio un mensaje a todos los jóvenes: “Quiero agradecer a la gente que se ha solidarizado con mi familia con víveres, apoyo (…), a los jóvenes que sigan adelante, a veces hay depresiones grandes, hay que luchar por el bien de nosotros, las mamas siempre van a querer lo mejor para nosotros, nunca van querer el mal”, sostuvo.
Luis visiblemente afectado por la muerte de su mamá, afirma que seguirá en la lucha por sus hermanitos y sabe la responsabilidad tan grande que tiene en la espalda, sin embargo, también agradeció a sus tías, que lo apoyaron y lo apoyan en el cuidado de sus hermanos mientras él trabaja y estudia.
La fotográfica que acompaña esta nota es del ultimo cumpleaños que paso junto a su madre quien a pesar de no hablar reconocía a sus hijos con gestos; lo sorprendente fue que el ultimo día que estuvo con vida la señora Marina pronuncio los nombres de sus hijos y los abrazo y lloro mucho al ver al menor de ocho meses.
Termina la entrevista indicando “Me han dado la esperanza para seguir adelante….Agradezco a todos los que me ayudaron, al Gobernador a su esposa la Dra. Maziel por su gran corazón muchas gracias gracias.
Si alguna persona aun quiere seguir apoyando a esta familia puede comunicarse con estos números 77325695 o al 70330590. La familia vive en Senkata, urbanización Plan 3.000, zona Inti Raymi en la ciudad de El Alto.
/// Jhenny Marca ///