OFICINAS DE SEDES LA PAZ SE REABREN AL PÚBLICO
La Paz, 3 agosto 2020 (Prensa/Sedes) lapaz.gob.bo. – Este lunes, con la presencia del Director Técnico del SEDES La Paz y autoridades del Alto Mando Policial, se realizó la reapertura del edificio Central del SEDES La Paz, que estuvo cerrado por una semana, con el objeto de realizar una limpieza y una desinfección profunda con el fin de brindar mayor seguridad a los funcionarios y al público que se da cita a estas instalaciones para realizar diversos trámites.
El Director Técnico del SEDES La Paz, Dr. Ramiro Narváez, a tiempo de hacer un pequeño homenaje a todos aquellos que ofrendaron sus vidas en la lucha contra esta pandemia, como médicos, enfermeras, personal de salud, como también efectivos policiales y militares, señaló que la reapertura del SEDES busca principalmente proteger a los trabajadores con un sistema de bioseguridad que garantice que el personal no se infecte y que se pueda continuar el trabajo que se está desarrollando, implementando flujos diferenciados para el ingreso y salida de la gente, y realizar un screening para la detección de cualquier signo síntoma en las personas que ingresen y así detener la propagación del contagio.
Así mismo, la autoridad del SEDES, señaló que el reporte epidemiológico emitido por el Comité Científico, muestra una escalada de los casos que pronto llegará a la meseta y durara varias semanas, por lo que requiere el concurso de todos en la lucha contra la pandemia.
“Se ampliará el número de camas fundamentalmente en el Hospital de Clínicas, en las Unidades de Terapia Intensiva y Terapia Moderada, también en el Hospital del Tórax se apertura para pacientes no COVID, y se está realizando una reestructuración en la ciudad de El Alto, fortaleciendo al sistema de salud con los Hospitales Los Andes, Corea, Boliviano Japonés, para acelerar la apertura de camas y estar preparados para la llegada de la meseta”, señalo el Dr. Narváez.
En relación a acciones que se tomarán en los siguientes días, el Director del SEDES señaló que el COE departamental determinará la fecha de la cuarentena rígida y el rastrillaje masivo, donde se contará con la participación de todos los subsectores de salud, tanto público, privado, municipal, de la seguridad social y universidades, donde también se contará con la participación de la Policía y el Ejercito, “llegaremos a las casas con pruebas rápidas que el Gobernador a facilitado en un número de 40 mil y con kits de medicamentos que se está adquiriendo a través de los Gobierno Municipales de La Paz y El Alto y con la participación del Ministerio de Salud”, puntualizó la autoridad.