PRODUCTORES DE FRUTAS Y HORTALIZAS RECIBEN CON JÚBILO INICIO DE CAMINO Y PUENTE ZONA ZONA - KATARINI EN PALCA QUE BENEFICIA A 3 PROVINCIAS

Palca, 7 de enero 2020 (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo .-

Gobernador del Departamento de La Paz, Dr. Félix Patzi y dirección  de Gestión de Riesgos y Atención de Desastres, oficializan Rehabilitación del camino Zona Zona - Katarini y puente Zona Zona, en el municipio de Palca provincia Murillo, para potenciar la actividad productiva, propia de esta región.

Autoridades originarias Secretarios Generales de la Federación Departamental de Campesinos Tupac Katari y Federación Departamental de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa, cooperativistas mineros, transportistas y productores salieron al encuentro de la primera autoridad departamental que fue recibido con corona de frutas, flores y música tradicional en señal de agradecimiento.

Luis Alcoreza, director de Gestión de Riesgos y Atención de Desastres, resaltó que son casi Bs. 5 millones de inversión.  A partir de la firma de convenio intergubernativo  el municipio de Palca aporta Bs. 100 mil y la gobernación más de Bs. 4 millones y Bs. 225 mil para supervisión.

La obra tendrá una duración de 300 días calendario y cubrirá  3.54 kilometros de mejoramiento de camino incluyendo su apertura. “Mejoraremos el puente de 14 metros que tiene daños y se colocará barandal”, señaló.

El gobernador Patzi,  agradeció al alcalde de Palca, René Aruquipa, autoridades del comité impulsor y subgobernador de la provincia Murillo, Cecilio Cerna por su consecuencia hasta concretar esta obra de gran impacto departamental y nacional porque  conecta a las provincias Sud yungas, Murillo y Loayza además de acercar  La Paz con Cochabamba.

PRESENTACION DE EMPRESA CONSTRUCTORA Y SUPERVISORA

Antes de colocar la piedra fundamental y dar inicio al proyecto la primera autoridad presentó a la empresa que se adjudicó la obra en licitación( Sistemas Digitales Ingeniería Arquitectura Virtual SRL, a quien pidió trabajar con cariño y profesionalismo y en menos de 300 días.

También pidió a la empresa supervisora Alvin consultoria SRL. mayor coordinación,  responsabilidad y eficiencia porque la población espera la concreción de esta anciada obra.

Antes de concluir en su intervención recordó que en toda su gestión priorizó la construcción de  caminos, agua, electrificación, institutos tecnológicos y otros.

“Nosotros podemos autoevaluarnos pero la evaluación de ustedes es lo que cuenta”, aseguró. Cuando se encuentra esperanzado de entregar antes de culminar su gestión.

Gobernador Patzi aseguró “Es para mí una alegría y sueño acceder hacia Cochabamba por lo menos por tierra. Tendremos camino abierto desde Araca- Caxata- Quime hasta conectarnos con la provincia Indepedencia de Cochabamba".

Sin lugar a duda este sector se potenciará más y se producirá sin temor para abastecer a los mercados de La Paz y El Alto los 365 días del año.

Rene Aruquipa Ramos, alcalde de Palca a tiempo de agradecer al gobernador por este importante apoyo  destacó “El camino es desarrollo para el sector porque por el lado del Illimani es una vuelta y el municipio es la despensa de La Paz con frutas y verduras.

El subgobernador de la provincia Murillo, Cecilio Cerna, agradeció al gobernador Patzi por su impulso y voluntad de avanzar y responder el clamor de los productores y transportistas. “Este segundo tramo ya es un realidad a partir de la adjudicación de la obra que es estratégico”, destacó.