PERIODISTAS AGRADECEN AL SEDES POR PRUEBAS RÁPIDAS A PERSONAL QUE TRABAJA EN PRIMERA LINEA

PERIODISTAS AGRADECEN AL SEDES POR PRUEBAS RÁPIDAS A PERSONAL QUE TRABAJA EN PRIMERA LINEA


La Paz, La Paz, 31 de julio de 2020, (GADLP/Prensa) lapaz.gob.bo.-

Luego del anuncio del Director Técnico del SEDES La Paz, Dr. Ramiro Narváez, en apoyar a los periodistas, que se encuentran trabajando en primera línea con pruebas rápidas para detectar casos Covid-19, los trabajadores de la prensa agradecen por tomarlos en cuenta.

Jhon Guzman, periodista de la red nacional de televisión Bolivisión, ponderó el apoyo de las autoridades de salud, al trabajo diario de quienes están en primera línea.

“yo aplaudo de que las autoridades estén intentando atender al sector de los periodistas que lamentablemente en todo este tiempo no fue atendido y aplaudo de que el Sedes comience a responder con pruebas rápidas para los periodistas que no tienen seguro”, afirmó.

Ratificó que los periodistas están en las calles y en permanente contacto con autoridades, policías, médicos y diferentes sectores generando información en todo momento y expuestos a contagiarse del coronavirus.

En contacto via zoom del 30 de julio también la periodista de Esther Mamani de la red ATB, explicó que el sector de periodistas es amplio, por lo que pidió priorizar a los que están en las calles junto a camarógrafos y fotógrafos.

El director del Sedes, admitió que es un reconocimiento al trabajo que realiza la prensa, aquellos que tienen o no seguro médico y enfrentan el Covid-19, por lo que se incidirá en esta población para que reciban atención oportuna.

Finalmente, Narváez, afirmó que el momento más importante dentro la estrategia es el mega rastrillaje, el cual recibirá el apoyo de militares, policía y personal del Instituto Nacional de Estadítica INE que apoyará en el tema logístico, a esto se suma todo el sector salud, tanto público, municipal, de la seguridad social y privado, con la participación de universidades públicas y privadas, a fin de mitigar la pandemia con la entrega de 15 medicamentos básicos bajo control de vigilancia médica y así disminuir el número de infectados y disminuir la tasa de letalidad.

AUDIO