PRODUCTORES, TRANSPORTISTAS Y POBLACIÓN DE AROMA Y G. VILLARROEL CELEBRAN QUE GOBERNADOR PATZI INICIE OBRA DE ASFALTO

La Paz, 30 de julio 2020 ( GADLP/Prensa) lapaz.gob.bo .- Productores, servicio de transporte y población en general de las provincias Aroma y Gualberto Villarroel celebran el inicio de obra de asfalto, mejoramiento de la carretera Cañaviri- Chilahuala-Rio Mulato- Papel Pampa-Chuquichambi en el municipio de Umala que permite dar un paso más en su desarrollo.

Con la presencia de representantes del comité impulsor de la carretera, dirigencia de la Federación de Trabajadores Campesinos Tupac Katari, y Federación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa, Luis Vargas asambleísta departamental, Wilfredo Mamani subgobernador de la provincia Gualberto Villarroel y alcaldes municipales se cumplió un acto sencillo de inicio de obra cumpliendo las normas de bioseguridad frente al Covid-19.

LA OBRA ES SINÓNIMO DE DESARROLLO y GOBERNADOR PATZI ES PROMOTOR

Antes de formalizar el inicio del proyecto el Alcalde de Umala Walter Rojas a tiempo de agradecer el apoyo del gobernador Patzi , resaltó que para las dos provincias, una carretera asfaltada es sinónimo de desarrollo porque a la vez mejorará el movimiento económico de todos los pobladores dedicados a la agricultura (productores de quinua, papa, lecheros y demás). “mejorará la economía de cada familia”, enfatizó.

La autoridad edil, a tiempo de pedir aplausos para el gobernador Dr. Patzi, resaló “Hermanos de Umala y Villarroel agradecemos al gobernador por ser promotor de desarrollo y por los trabajos que se fueron encarando a favor del municipio (se está construyendo el puente Huacuma de más de Bs. 9 millones, 7 pozos profundos con una inversión de más de Bs. 2 millones también con 600 hectáreas de producción a gran escala con el apoyo de más de 1millon de bolivianos y la presa Wilanchita”.

Rojas aclaró que la pandemia no ha sido excusa ; “por eso muchas gracias hermano gobernador” aseveró cuando para esta celebración debían haber llegado las 74 comunidades del municipio de Umala y otras más de la provincia G. Villarroel, pero por la pandemia no pudieron estar presentes.

En su intervención la primera autoridad del departamento, agradeció al alcalde de Umala por viabilizar esta importante obra de 8.3 kilómetros de asfalto y contraparte de Bs. 1millón .” sin su apoyo no hubiera sido posible, porque es requisito inscribir los proyectos de inversión pública”, explicó por lo que la lucha de nosotros y de ustedes será concluir los 23 kilómetros que faltan.

También el gobernador Patzi formalizó el trabajo de la empresa constructora Asociación accidental Consorcio Ecovied, que ya empezó a trabajar para beneficiar a las dos provincias.

“quiero decir a la empresa constructora que empezamos con buen pie y pido que trabaje con eficiencia y cariño porque el pueblo siempre le agradecerá”, puntualizó augurando que se concluya en el tiempo establecido y sin problemas por lo que pidió a la población colaborar para su avance.

Julio Cesar Rojas representante del consorcios Ecovied, al comprometerse a cumplir con los plazos establecidos de la obra que inicia en Cañaviri pasa por Umala y termina en Toloma , resaltó que tiene un costo de Bs.23 millones y agradeció al Servicio Departamental de Caminos- Sedcam y población por impulsar este proyecto.

Finalmente el gobernador Patzi también presentó a la empresa supervisora que está a cargo de la empresa de Proyectos Construcción Aramayo Procoar SRL que coordinará con la empresa constructora.