SUBGOBERNADOR DE LARECAJA:“NINGÚN DIPUTADO, ASAMBLEÍSTA, GOBIERNO CENTRAL NOS ATENDIÓ COMO EL GOBERNADOR DR. FELIX PATZI”

La Paz, 24 de julio 2020 ( Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo .-
“Somos 92 mil habitantes en la provincia Larecaja, aportamos con regalías mineras, aportamos con producción pero ningún diputado, asambleísta, ni gobierno central nos atendió como el Dr. Felix Patzi”, destacó Ever Villanueva, subgobernador al refrendar que esta región se benefició como ninguna otra gestión, de proyectos estratégicos para su desarrollo.

Mientras esta región del trópico del departamento enfrenta al Covid-19 con tratamientos medicinales, a través de esta autoridad departamental, se extiende el pedido para que las autoridades del Ministerio de Salud envíen medicamentos, toda vez que los establecimientos sanitarios de esta región, cumplieron con la instalación y readecuación de salas de aislamiento.

“Que el gobierno se ponga la mano al pecho, no solamente es hablar, hacer política, visitar y/o criticar, nuestros abuelos e hijos se están muriendo y qué está haciendo el gobierno central, esperamos que alguien nos pueda escuchar y atender a los centros de salud del Norte del departamento”, suplicó a través de radio Líder.

Esta región que se benefició con la efectiva construcción del puente Cajones que es entrada al municipio de Guanay con una importante inversión de cerca de Bs. 1 millon se encuentra cumpliendo actualmente con el servicio a Guanay, Teoponte, Mapiri y Franz Tamayo.

“Gracias a la ayuda del gobernador Patzi, que con poco presupuesto que percibe del gobierno nacional, se hizo realidad este sueño que esperaban muchos pobladores”, aseguró.

El subgobernador Villanueva enfatizó “Estamos esperando que llegue el gobernador para inaugurarlo porque es su obra, es su gestión, es su trabajo con todo el esfuerzo y también nos visitó en su momento”, refirió.

Otra obra que espera iniciar obra es el puente Marquilla que une el sector andino con el trópico con una inversión de cerca a Bs. 1.300.000. Los pobladores esperan que se coloque la piedra fundamental a esta obra que es la lucha de las comunidades indígenas lecos, dirigentes campesinos de Tupac Katari y Bartolina Sisa por el desarrollo de la provincia.
La construcción de La fábrica de té Chimate también es una realidad para reactivar la economía de esta región con alto potencial productivo.