65 MUNICIPIOS CONCRETARON CONVENIOS INTERGUBERNATIVOS CON LA GOBERNACIÓN PARA PROYECTOS VIALES ESTRATÉGICOS
La Paz, 21 de julio de 2020 (Prensa/ GADLP) lapaz.gob.bo .-
El Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) garantiza la transitabilidad de la red vial departamental durante la cuarentena flexible por Covid-19 y recuerda que durante la gestión del gobernador Dr. Félix Patzi 65 municipios concretaron convenios intergubernativos para apertura de caminos y asfaltos como en ninguna otra gestión antes vista.
Durante la emergencia sanitaria y cuarentena por Covid-19, personal técnico de las 7 residencias del Sedcam, tomando los recaudos y cumpliendo los protocolos de bioseguridad, colaboraron para garantizar la transitabilidad de la red vial departamental a fin de garantizar el suministro de alimentos y medicamentos a la población rural, informó el director del Sedcam, Ing. Carlos Poma.
En entrevista con el programa “La Gobernación Hablando con su Pueblo” por radio Líder, el director del Sedcam, reconoció que durante toda la gestión del gobernador, Dr. Félix Patzi este brazo operativo de la gobernación, coordinó de forma permanente con 65 de 87 municipios que demandaron apertura de caminos en varias regiones con alto potencial productivo y turístico del departamento de La Paz.
“No solo es propaganda, los resultados están plasmados con cerca de 500 kilómetros de asfalto, y la intervención en lugares donde nunca se atendió”, ratificó Poma.
La apertura de caminos y asfaltos llegaron a los valles de Sahapaqui, Luribay, provincia camacho, Sud Yungas, asfaltos en Peñas-Chachacomani, Sorata- Huarina Villa Lipe que beneficia a las provincias Los Andes, Omasuyos y Larecaja, el tramo Jesús de Machaca Khasa y Khasa- Aguallamaya, Jesús de Machaca- Chama, también por rio Abajo frontera con Cochabamba entre otras importantes obras estratégicas que fortalecen la infraestructura caminera y que en varias oportunidades es agradecido por todos los habitantes de estas regiones hacia el gobernador Patzi.
El director del Sedcam, precisó también que la construcción de 500 kilómetros de carreteras y 58 puentes en la red Vial Departamental estuvo cargo de 48 empresas constructoras bolivianas, personal 100% nacional por lo que estas obras son el principal aporte al despegue económico del departamento.
“Estas empresas constructoras bolivianas generaron empleos directos e indirectos, garantizando pagos y solvencia económica, que ha contribuido a que el Producto Interno Bruto (PIB) de La Paz no sea rebasado por Santa Cruz”, precisó.