GOBERNACIÓN ENTREGA STOCK DE INSUMOS DE BIOSEGURIDAD PARA PERSONAL MÉDICO DEL DEPARTAMENTO DE LA PAZ
La Paz, 14 de julio de 2020, (GADLP/Prensa) lapaz.gob.bo.-
Gobernador de La Paz Dr.Félix Patzi entregó un stock de insumos de bioseguridad al Servicio Departamental de Salud (SEDES La Paz), para resguardar la seguridad de los trabajadores de salud, con una inversión de cerca a Bs. 2 millones.
La mañana de este martes 14 de julio, en almacenes de la Dirección de Gestión de Riesgos y Atención de Desastres ubicados en Kallutaca, se hizo la entrega de un lote equipado de 11.060 mamelucos o traje de bioseguridad, 11.060 barbijos KN95, 101.250 barbijos simples y 101.250 guantes de vinilo, con una inversión total de Bs. 2.103.492.
El director de esta unidad, Luis Alcoreza refirió que se tenía previsto entregar estos insumos a 800 médicos, pero se decidió realizar una distribución más específica a través del SEDES- La Paz para que estos sean asignados de forma idónea en todos los sectores.
Durante el acto de entrega el gobernador Dr. Félix Patzi destacó que se trata de un importante lote con material de bioseguridad para llegar a todos los trabajadores de salud y recomendó al Director del SEDES, Ramiro Narváez. “Doctor quiero que realice la mejor distribución según un estudio técnico, y a través de los coordinadores de red para llegar a todos los municipios”, recomendó.
En consecuencia Ramiro Narváez aseguró: “realmente son buenas noticias gobernador y me comprometo a que estos insumos lleguen al personal de salud de zonas urbanas y rurales”.
Al finalizar la autoridad edil del departamento indicó, que estos insumos fueron previstos para su uso por el lapso de 3 meses inicialmente, y posterior a ello se verá la forma de seguir equipando a personal de primera línea que lucha contra el Covid- 19 y resguarda la salud de todos los paceños y paceñas.
Ante la demanda de los municipios del departamento, el coordinador rural, Fredy Baltazar y director del Sedes harán llegar a los establecimientos de salud rurales y no solamente estos insmos beneficiarán a los hospitales de tercer nivel de las ciudades de La Paz y El Alto.
Prensa GADLP/ Hedna Mathias