GOBERNACIÓN -SEDES FORTALECE CON INSUMOS Y EQUIPAMIENTO AL COMPLEJO HOSPITALARIO DE MIRAFLORES
La Paz, 3 de julio de 2020, (GADLP) lapaz.gob.bo.-
El Servicio Departamental de Salud (SEDES La Paz) dependiente de la Gobernación fortalecen con equipamiento e insumos médicos a establecimientos médicos de tercer nivel del departamento con el objetivo principal de enfrentar en mejores condiciones la emergencia sanitaria Covid-19.
A través de la gestión administrativa las dos instituciones aúnan esfuerzos para la lograr una atención en mejores condiciones a casos sospechosos y confirmados con coronavirus. Un claro ejemplo de ello fue la llegada de 200 camas hospitalarias con 3 movimientos y colchones especiales, para las salas de aislamiento del complejo hospitalario de Miraflores. La inversión fue de Bs. 1.540.000
Sin embargo a este esfuerzo se suma más equipamiento que comprende: 10 ventiladores mecánicos, 10 monitores multiparamétricos, 10 camas de terapia intensiva, 20 bombas de infusión a goteo volumétrico y 10 monitores desfibriladores. Todos estos insumos también tienen como destino principal del complejo hospitalario. Todos estos insumos están en proceso de contratación indicó Santos Luna de la unidad de Gestión Hospitalaria del SEDES. La inversión es de Bs. 4.930.000
Luna también señaló que el Instituto de Medicina Nuclear (INAMEN) tendrá 2 nuevos equipos de laboratorio que consisten en un MICRO PCR, en tiempo real automatizado y un MACGLUMIN, para pruebas de inmunoglobulinas Igm. Todos contaran con sus respectivos reactivos, indicó.
La inversión en la adquisición de estos reactivos y sus laboratorios es de Bs. 2.961.350.Tal como lo confirmó el gobernador Dr. Félix Patzi en entrevista con TVU (canal 13), “estamos adquiriendo pruebas rápidas y laboratorios para pacientes sospechosos y confirmados”, destacó.
En una primera fase se invirtió más de 12 millones de bolivianos, sin embargo añadiendo los nuevos insumos y equipamiento el gobernador Patzi confirmó que la inversión sobrepasará los 30 millones de bolivianos.
Prensa GADLP/ Hedna Mathias