GOBERNADOR DR PATZI: “EN EL ALTO ESTE AÑO INVERTIMOS BS.90 MILLONES”

La Paz, 29 diciembre 2019  (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo  .-

La Gobernación de La Paz invirtió este año más de Bs.90 millones en obras. La mayor parte están en las dos Dobles Vías: Rio Seco-San Roque y Viacha-El Alto, informó a la prensa el Gobernador Dr Félix Patzi.

En la Doble Vía Rio Seco-San Roque invertimos Bs.50 millones porque aportamos nuestra contraparte para los embovedados y otras obras, y eso nadie había podido hacerlo hasta ahora, explicó la autoridad.

En la construcción de la Doble Vía Viacha-El Alto hemos invertido casi Bs.30 millones junto con la Alcaldía de Viacha. “Ahí tenemos una vía de seis carriles, tres de ida y tres de vuelta, y la obra esta lista”, indicó.

“En el otro tramo de la Doble Vía Viacha-El Alto, el gobierno nacional tiene previsto construir solo cuatro vías, pero aún no comenzó. Creo que ahora podemos coordinar con el gobierno central y las Alcaldía de Viacha y El Alto”, precisó el Dr. Patzi.

Tenemos otras menores, como el Auqui Uta o casa de acogida para adultos mayores en Ciudad Satélite, la casa para mujeres en Final Los Andes, y los institutos técnicos: Bolivia Mar, y Brasil Bolivia donde hemos tenido inversiones importantes, precisó.

Ante la pregunta de obras para la gestión 2020 en El Alto, el Dr. Patzi precisó que se tiene que conversar con la alcaldesa y los actores alteños. “Tenemos una contraparte, de casi Bs.100 millones”, indicó.

Pero aclaró que al presente no se tienen proyectos de competencia departamental, ni la Alcaldía los presentó. “¿Qué podríamos hacer aquí? Por ejemplo, un hospital de 3er nivel, una Terminal Interprovincial para el sector sur, pero se tienen que asignar un predio y eso no es fácil”, dijo el Gobernador.

También se puede construir otra casa de acogida, o estaciones policiales para seguridad ciudadana, añadió.

La autoridad recordó que este 2019 el monto de inversión pública departamental fue de Bs.321 millones, y que en la gestión 2020 disminuirá a Bs.270 millones según previsiones del Ministerio de Economía.