SEDES LA PAZ ESPERA NOTA DE COMPROMISO DE AUTORIDADES Y SECTORES SOCIALES DE CARANAVI

El Director Técnico del SEDES La Paz, Dr. René Sahonero  informó que luego del repliegue del personal de salud de Caranavi, en este municipio “no hay atención médica del sector público”.

El personal de salud que arribó a la ciudad de La Paz, ya se encuentra en el Centro de Aislamiento y se les realiza los controles y pruebas respectivas, “son 39 entre médicos, enfermeras y personal administrativo, además de sus familias que también fueron amenazadas y se los trasladó para resguardar su integridad”, señaló Sahonero.

“El Alcalde, el Sub Gobernador y Concejales, tomaron medidas para hacer un proceso a las personas que agredieron a los médicos y ahora se espera la nota de compromiso que garantice el trabajo, la vida y la seguridad del personal de salud y se den las condiciones para mejorar la infraestructura del Hospital para brindar una mejor atención a la población”, puntualizó la autoridad del SEDES La Paz.

“En el Beni la población pide médicos y en Caranavi,  los están expulsando, esa gente busca muertos, y no les vamos a dar gusto”, indicó.

CASOS DE CAIROMA

Finalmente dio a conocer que se está a la espera del informe oficial para verificar las mejoras en las personas positivas de COVID-19 en el Municipio de Cairoma, “en municipio actuó adecuadamente, se ha aislado a todos los contactos, una vez que todos los contactos den negativo, se podrá señalar que todos los casos de este municipio fueron curados”, concluyó.

Unidad de Comunicación

SEDES – LA PAZ